MediaTek lo está haciendo muy bien últimamente ya que después de presentar el año pasado el primer procesador de 8 núcleos reales, ahora nos llegan noticias frescas sobre sus nuevas “bestias”. De momento ya podemos apreciar el rendimiento de sus procesadores de 8 núcleos reales tanto en smartphones de Wiko como Energy Sistem a falta de bq que ha retrasado el lanzamiento de su Aquaris E5 FullHD y que, como hemos podido apreciar personalmente, el rendimiento es muy bueno.

MediaTek-MT6595

Ahora tenemos noticias sobre que MediaTek está a punto de anunciar un monstruo a partir de mañana 15 de julio. Al parecer, es el MT6595 un octa-core de 32 bits que alcanzará velocidades de 2’5 GHz con características de vanguardia tales como poseer 4G LTE como los procesadores de Qualcomm y soporte de pantalla QuadHD.

El SoC se basa en cuatro núcleos Cortex-A17 y cuatro núcleos Cortex-A7 un estilo parecido a los Exynos de Samsung pero sabemos que serán procesadores destinados a la gama media-alta y que permitirá a los smartphones grabar en 4K y reproducir 2K en pantallas de esta resolución.

Habrá tres versiones:

  • El MT6595M: correrá a 2GHz
  • El MT6595: correrá a 2.1-2.2GHz
  • El MT6595 Turbo: correrá a 2.4-2.5GHz

Dentro de unos meses seguramente nos lleguen noticias sobre el posible lanzamiento de procesadores diseñador con arquitectura de 64-bits para que en 2015 podamos tener los primeros terminales de gama media con este tipo de tecnología introducida por Apple en 2013 y que Google pretende apoyar con la nueva versión de Android OS.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )