En este pasado y reciente Google I/O, conocimos muchas novedades del sistema operativo de Google y lanzamientos con mucha chicha para los usuarios y desarrolladores. Una de las propuestas que se hacen poco a poco realidad, era la familia y plataforma Android One, la cual destacaría por su increíble e imbatible relación calidad precio. Dicho esto podemos recordar que supuestamente, MediaTek sería el encargado de dotar de vida con sus procesadores a estos terminales, pues al fin ha sido confirmado y te lo contamos ahora mismo.

MediaTek_logo

Después de largas suposiciones, especulaciones y rumores que no podíamos confirmar, MediaTek hoy ha citado una frase que lo confirma todo. Gracias a su perfil y cuenta oficial en Twitter, hoy amanecimos con la noticia de que MediaTek será el encargado de montar en los equipos Android One sus procesadores. Al parecer Qualcomm tiene mucha cuota de mercado pero solo en los terminales de gama alta, lo cual puede suponer que ésta se estanque, mientras que MediaTek le recorta diferencias con sus nuevos Octa Core y los conocidos Quad Core que encontramos en millones de terminales asiáticos.

mediatek

Con la flamante frase en inglés que dice asi:

“We partner with @Google for consumers to get affordable, quality #smartphones. #AndroidOne #EverydayGenius”

Lo cual al castellano viene siendo:

“Nos asociamos con @Google para aquellos consumidores que quieran conseguir algo asequible, y de calidad #smartphones. # AndroidOne #EverydayGenius”

Queda patente y confirmado señoras y señores, MediaTek será el proveedor de hardware para los Android One de la familia Google, sin lugar a dudas una noticia que se veía venir, dado que un terminal low cost no puede ser dominado o montado por Qualcomm, o al menos no suele ser lo habitual.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )