Hay ocasiones en las que merece la pena salir de la rutina, pese a que en Eleventel casi todo el contenido está orientado a smartphones y dispositivos móviles, no quiere decir que no seamos amantes o fanáticos de los ordenadores. En este caso, saliendo de la rutina como acabo de indicar, vamos a presentar el “Ordenador” que ha lanzado Apple recientemente al mercado y sin lugar a dudas, merece toda nuestra atención. No despeguéis la vista de la pantalla porque cada dato de este equipo es digno de conocer, comenzamos.

2013_mac_pro

En estos momentos, al imaginar vuestras caras de impresión, recuerdo la que se me quedó a mi al verlo por primera vez, podría garantizar que ni el más informático experto sabría que esto es un ordenador de sobremesa. No obstante lo es, estamos ante un equipo que Apple ha lanzado al mercado hace aproximadamente un mes, enfocado al público profesional, dado sus caracterísicas, ya que posee un hardware muy potente. Innovador, extraño, podemos llamarlo como querramos, incluso el día de su lanzamiento numerosas personas alegaban de manera chistosa, “estar ante una papelera más que de un ordenador en realidad”. Dejando a un lado la presentación de este equipo pasaremos a contaros todos los detalles y datos técnicos de este Mac Pro.

memory

Este equipo está fabricado en un cuerpo cilíndrico, el motivo según los de Cupertino es para favorecer el cambio de componentes y poder realizarlo de manera muy simple. El equipo tiene unas medidas de 25.1 cm de alto, 16.7 cm de diámetro y un peso total de 5 kilogramos, relativamente reducido. Por el momento existen dos modelos disponibles para comprar en la web de Apple, varían según el hardware que incorpora éste, no obstante cabe destacar que la cosa no acaba en la venta, es decir, solo venden dos modelos diferentes, pero el fabricar esta torre con este cuerpo es para eso, para que tu mismo puedas aumentar y potenciar la capacidad de cada uno de los componentes internos.

Los dos modelos que encontramos para comprar son, el Mac Pro de 4 y 6 núcleos. De manera que podáis leer de manera simple los datos, los expondré por secciones, ya que Apple ha implementado opciones “extras” en cada apartado, empecemos.

PROCESADOR

 

CORES

Como podemos ver disponemos de dos modelos, el 4 y 6 núcleos, lo cierto es que a su vez estas dos variantes comprenden otra más, de manera que el de 4 núcleos dispone de una variante con 6 núcleos y el de 6 dispone de otra variante con procesador de 8 núcleos.

MEMORIA RAM Y DISCO DURO

 

RAM Y SSD

El apartado del disco duro quizás se antoje escaso a depende que tipo de usuarios, si te gusta tener todo tipo de contenido multimedia como música y vídeos, está claro que necesitarás más espacio en el disco duro. En cuanto a la memoria RAM no tendremos problemas, ya que como mínimo tendremos 12 GB, los cuales son perfectamente suficientes para el uso de cualquier tarea cotidiana o profesional.

TARJETAS GRÁFICAS

 

graf

Encontramos en su interior dos tarjetas gráficas de la mano de AMD, a poder elegir entre una u otra y sus correspondientes variantes de estas. Sin lugar a dudas un equipo perfectamente preparado para desempeñar tareas de edición de vídeo o diseño en general.

PARTE TRASERA DEL MAC PRO

trasera

Conexión HDMI con soporte 4K, Thunderbolt, USB de alta velocidad, está claro que si hay alguna conexión que no encuentres en este Mac Pro directamente es que no existe. Un dato digno de mención es que este sobremesa incorpora acelerómetro, increíble pero cierto, este sensor nos facilitará la conexión trasera de manera que al mover el equipo, su parte trasera se ilumina para poder conectar lo que necesitemos en la oscuridad.

Después de esta completa presentación solo queda comentar lo más importante, su precio, puedes adquirir este equipo desde la propia web de Apple, y su precio es de 3.049 euros para el primer modelo de 4 núcleos y de 4.049 euros para el modelo de 6 núcleos. Está claro que no es poco el precio, si bien es cierto que estamos ante un ordenador con todo lo necesario para cualquier tarea exigente, y que en cualquier momento garantiza un rendimiento increíble.

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )