Los Quioscos WiFi llegan a Barcelona para conectar la ciudad en los días previos a su gran cita tecnológica: el Mobile World Congress 2014. Más de 200 quioscos de la capital suscritos al proyecto ofrecerán acceso a Internet gratis vía WiFi gracias al acuerdo alcanzado entre GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes y la APVPBP (Asociación Profesional Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia).

Barna_wifiLa conexión será gratuita las 24 horas del día y tendrá una opción de pago para aquellos usuarios que deseen conectarse con mayores velocidades y/o capacidades. Los primeros Quioscos WiFi se ubican en: c/Aribau, 109; Paseo Fabra i Puig, 320 Esq Paseo La Peira; Paseo Pujades, 269 Esq. c/Espronceda; c/Casanova, 158; Paseo Valldaura, 150 Esq. Paseo Fabra i Puig; c/Muntaner, 447 Esq Plaza Adriano; Paseo Torras i Bages, 29; Avenida Pallaresa, 148 Esq. Calle Baleares; Paseo Maragall, 37 Esq c/de la Industria; c/Mallorca, 115; c/Escorial, 165 Esq. Calle Camelias; Plaza de la Vila de Gràcia, s/n y en Plaza Urquinaona s/n. El resto de puntos de venta de prensa se irán incorporando a la red progresivamente.

barcelona_quiosco
El proyecto “Quioscos WiFi Barcelona” ha sido presentado durante un acto celebrado en el quiosco situado en la Plaza de Urquinaona y en el que el Sr. Xavier de Gispert, consejero del distrito del l’Eixample ha destacado la “gran iniciativa de la asociación de Vendedores de Prensa que mejorará el día a día de los vecinos y turistas de la ciudad y reforzará el atractivo y la oferta de servicios de conexión de los distintos distritos barceloneses”.

Quioscos WiFi

Barcelona se suma a un proyecto que funciona desde hace tiempo en otras ciudades como Madrid, Granada, Sevilla, Bilbao, etc. y que está cosechando excelentes resultados convirtiéndose en una alternativa de conexión atractiva para los vecinos y visitantes. Por un lado, los habitantes de la ciudad condal contarán más de 200 puntos de acceso gratuitos en la capital y, por su parte, los turistas no tendrán necesidad de activar sus tarifas de datos, ya que tendrán acceso a WiFi gratis; un punto muy ventajoso en materia de turismo.

¿Cómo conectarse a los quioscos WiFi?

Para acceder a Internet gratis, los usuarios sólo tendrán que detectar la red .FREEWiFiGOWEX con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) situándose cerca de uno de los Quioscos. Una vez conectados, accederán a un portal de validación en el que tendrán que registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. Tras completar el registro, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red tantas veces como quieran y que, además, les permitirá navegar gratis en las más de 80 ciudades WiFi de GOWEX distribuidas por todo el mundo (París, San Francisco, Madrid, Nueva York, etc.).
En la ciudad condal, GOWEX ya ofrece conexión en algunas de las cadenas de restauración de la capital y permite que los autobuses turísticos de la red “City Tour Barcelona” dispongan de WiFi gratis para sus viajeros durante sus visitas a la ciudad.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )