Los rumores sobre nuevos dispositivos Nexus empiezan a aparecer cuando aún faltan meses para que se presente uno en forma de smartphone y puede que, no tantos, en forma de tablet. Al parecer, Google estaría pensando en enfocarse en los compañeros que tiene en China y es que empresas como Huawei, Lenovo, Xiaomi y Meizu le están aportando unos suculentos beneficios al ecosistema Android (ya que presentan terminales exitosos con dicho OS) que solamente beneficia a Google y esta, les tiene que “mimar” de alguna forma.

nexus logo

Los rumores se decantan por que Google estaría pensando otra vez en LG para presentar un dispositivo Nexus, mientras que la otra compañía podría ser Huawei. Ambas compañías han presentado terminales exitosos, pero LG se ha especializado mucho más en smartphones y ha colaborado con Google con el Nexus 4 y Nexus 5.

Lo lógico sería pensar que LG se encargará de otro smartphone Nexus, mientras que Huawei se encargaría de una tablet ya que la situación “viceversa” sería algo raro de deducir.

El actual Nexus 6 hecho por Motorola es demasiado caro y existe actualmente una compañía llamada OnePlus que podría peligrar la saga de la familia Nexus si Google no le pone remedio. Otro terminal fabricado por LG podría significar la vuelta a los 349€ que vimos con los Nexus 4 y 5 y que tuvieron un éxito espectacular, sobretodo el Nexus 4 que estuvo agotado durante semanas.

También se especula que los nuevos Nexus podrían correr gracias a procesadores fabricados por los mismos fabricantes en vez de pedirlos a Qualcomm como ha sido hasta ahora desde el Nexus 4 y el impresionante Qualcomm Snapdragon S4 Pro que le otorgó un rendimiento impresionante.

Veremos si todo esto es verdad. Estamos muy lejos de que se presente un dispositivo Nexus nuevo, así que todo son rumores…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )