En la actualidad todos los fabricantes combaten cara a cara por lanzar el mejor smartphone al mercado, por ser los líderes en ventas frente a sus competidores. No obstante en muchos casos esto no se hace objeto tan solo de amantes de los teléfonos inteligentes, también son el punto de mira de esas personas que hacen magia haciendo desaparecer tu móvil. Ante este suceso que tiene lugar cada día en todos los países del mundo, los “Titanes” del panorama actual como Apple o Nokia y muchos más que citaremos a continuación han hecho acto de presencia y unido sus manos, de esta manera pretenden incluir en la compra de nuestro preciado equipo una serie de “herramientas” para poder inutilizar nuestro smartphone en caso de robo o pérdida.

Robo

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez la pérdida o nos ha sido sustraído nuestro preciado smartphone, en estos casos existen varias opciones en la actualidad para poder bloquear de manera remota el dispositivo, si bien es cierto que no todos los usuarios tienen conocimientos de éstas opciones, o incluso no saben ni tener habilitado el GPS en su terminal para poder localizarlo posteriormente. Ante ésta realidad y amenaza que representa para nosotros y las marcas de nuestros terminales los fabricantes con más poder a nivel mundial han unido sus manos en un movimiento para poder tomar acciones con todo nuestro derecho y poder bloquear nuestro terminal cuando ésto ocurra.

Por el momento hay que aclarar que esto solo se ha llevado a cabo en Estados Unidos dado el incremento de robos que está teniendo lugar en dicho país, lo acordado entre fabricantes es incluir unas herramientas en forma de software en nuestro dispositivo que entre otras cosas nos brindarán la posibilidad de realizar cosas como estas…

  • Limpiar de manera remota todos los datos del usuario de este smartphone, de manera que toda la información que resida en este tras su compra, a comprender: contactos, imágenes, música, aplicaciones y cualquier dato personal sea borrado en el acto.
  • Posibilidad de hacer que el smartphone quede totalmente inservible ante cualquier usuario no autorizado, de manera que éste no pueda ser usado sin introducir un PIN o contraseña establecida por el dueño del equipo. Cabe destacar que comprende un punto en el que el terminal si podrá usarse a modo de comunicación con los números de emergencias, como por ejemplo el 112.
  • Función para poder revertir el proceso número 2 de bloqueo del terminal, de manera que si en cualquier caso(extraño) nos fuera devuelto el terminal o lo encontráramos podríamos volver a “revivir” éste para continuar con su uso como si nada hubiera pasado.

Estos son los puntos básicos que vemos en el acuerdo firmado ante la CTIA por los fabricantes, en este compromiso encontramos a firmas como, Apple, AT&T, HTC Ámerica, Google, Huawei Device USA, Motorola Mobility, Nokia, Samsung Ámerica, T-Mobile USA, Microsoft Corporation y Verizon Wireless. Este acuerdo afecta totalmente a aplicaciones desarrolladas por estos fabricantes, como es el caso de Google con su “Android Device Manager”, “Find My Phone” por parte de Microsoft y “Find My iPhone” por parte de Apple. Pese a estar solo habilitado en Estados Unidos dicho acuerdo, tenemos al corazonada de que puede aterrizar en los demás países.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )