Poco a poco Windows 8.1 va encontrando su camino, parece que los dispositivos 2 en 1 con el sistema operativo de Microsoft están empezando a aumentar de manera considerable. De tal forma que algunos fabricantes de portátiles convencionales están empezando a preocuparse por si esto puede afectar las ventas de sus portátiles reduciendo las ventas de forma importante.

asus-vivo-smart-tablet

La razón principal de que el público general se decante por dispositivos 2 en 1 con Windows 8.1 es el precio, además de que las pantallas táctiles ahora están de moda y son mucho más útiles y funcionales que una pantalla que solo sirve para ver y no interactuar.

Tener un portátil que en cualquier momento puedas desprenderte del teclado y utilizar sólo la pantalla es muy cómodo. Si necesitas trabajar la unes al teclado y ya está, así de simple. Además Windows 8.1 y Windows RT 8.1, son unos sistemas operativos que están muy bien encaminados hacia lo táctil y consumo de contenidos pero a la vez tienen la parte “profesional” con el escritorio de toda la vida, con por ejemplo, la suite ofimática Office, entre otros, algo que Android e iOS no tienen.

Asus espera que los envíos globales de dispositivos 2 en 1 con Windows 8.1 sean de 6 a 12 millones de unidades en 2014 ganando un 30 % de participación.

Esto nos recuerda a la época dorada de los netbooks que se popularizaron muchísimo e hicieron bajar las ventas de portátiles aunque la moda de los netbooks pasó rápido, eran dispositivos pequeños pero poco potentes y no aportaban mucho más que poco espacio.

¿Pasará lo mismo con los dispositvios 2 en 1?

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )