Según el diario coreano “The korea Times”, él número creciente de jóvenes coreanos con un smartphone ha ido creciendo desde el 2010. Esos jóvenes se encuentran entre los 15 y 25 años y están empezando a sufrir las consecuencias de un uso excesivo de estos maravillosos dispositivos.

HTC-One-google-editiof

De acuerdo con el “Korean National Health Insurance Corporation”, el número de pacientes con hernia discal cervical se ha incrementado de 573.912 en 2007 a 784.121 en 2011, entre ellos un 7,6 por ciento de ellos se encuentran entre los 20 años de edad.

Esto, como podemos deducir, es por culpa de la “postura” que adoptamos al mirar el terminal. La mayoría de nosotros miramos hacia abajo y es cuando sumamos tensión en el cuello y produce una hernia de disco cervical, ¿para no asustarse, no?

hernia_discal

En datos científicos sabemos que una cabeza pesa aproximadamente 4,5 kg, pero cuando lo deslizamos hacia adelante mirando a un teléfono el peso asciende hasta los 9 kg a 13,6 kg de carga.

hernia-de-disco

Pero este no es el único problema atribuido a los smartphones. A principios de mayo se publico un artículo de Chosun Ilbo que puso sobre la mesa que los jóvenes también pasan menos tiempo haciendo ejercicio (aunque hay aplicaciones que invitan a moverte: como Runtastic), que se ha traducido en un aumento de la obesidad.

Otros, (si recordamos),  hace tiempo que especulaban sobre su relación directa con los cánceres y la baja calidad del esperma si pasamos horas con el teléfono cerca de nuestro aparato reproductor.

¿Hay que preocuparse en serio?. Bueno de momento no hay ningún estudio claro al respecto, así que de momento, no.

¿Estamos demasiado enganchados a estos dispositivos? Pues prestemos un poco de atención a nuestra posición ya que una hernia discal no es ninguna broma. Descansemos un poco si somos unos usuarios habituales y prestemos más atención a lo que nos rodea (como cuando estás con amigos y siempre hay alguno que está mirando su móvil); a veces nos perdemos cosas interesantes 😉

google glass_videollamada

¿Qué os parece?, ¿deberíamos buscar alternativas?, ¿Google Glass es el futuro?, ¿o simplemente debemos hacer un uso razonable?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )