Muy buenas a todos queridos lectores, hoy os traigo este artículo donde os quiero de la manera más resumida posible, contar que es lo que espero ver como consumidor y redactor en este Mobile World Congress 2015. ¡Comencemos!

MWC_2015

En el MWC del pasado 2014, pudimos ver una serie de novedades muy importantes y sabrosas para el panorama de los smartphones, tablets y wereables. Este año, en la feria más importante del mundo destinada a lo que acabo de citar, espero que todo esto sea la masificación de lo visto anteriormente, y como siempre, voy a explicar de una manera más precisa y desglosada lo que espero ver.

Hardware

qualcomm-snapdragon

¿Qué sería de los smartphones y dispositivos sin estos componentes? Así pues no puedo dejar este artículo sin mi opinión sobre lo que espero ver en este cada vez más grande y todavía explorado mundo. Si me centro en hardware, tengo más que claro que Qualcomm y MediaTek vendrán con muchas novedades, como son los procesadores de 64 bits mejorados, una mejoría en los consumos de los mismos, así como posiblemente, sus nuevas propuestas destinadas a la potencia bruta.

nvidia tegra 4i

Seguramente Nvidia también hará acto de presencia, lo cual me encantaría ver, dado que este fabricante es uno de los pioneros en hardware, y sin lugar a dudas siempre realizan un increíble trabajo que podemos dejar patente en terminales como la Nexus 9 y Xiaomi MiPad. Por otra parte me gustaría también ver como está trabajando Qualcomm los procesadores de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, los cuales pueden dar mucho de sí todavía.

Smartphones

smartphones 2015

¿Una feria de móviles sin móviles? Como tal hecho no es posible, voy a contaros de una manera resumida que quiero ver y que espero ver en este MWC 2015 que tan jugoso será. Dejando a un lado la increíble masa de fabricantes nuevos y en estado de crecimiento, que vendrán con propuestas para inundar un planeta, debo decir que mis ojos y oídos están puestos en dos fabricantes en particular.

htc-one-m8-frontal

HTC por un lado, quiero ver que nos trae con su nuevo buque insignia, el One M9. Bajo mi criterio, el actual tope de gama de la compañía es una verdadera bestia en el apartado hardware, pero por contra cuando realicé la review en Eleventel sobre el HTC One M8, pude apreciar como ciertos aspectos estaban realmente dejados de lado, como es su cámara. Asique en este MWC espero ver como ha trabajado la firma en ese aspecto, así como también en el de intentar reducir un poco las dimensiones de sus dispositivos, y ver nuevas propuestas.

samsung-galaxy-note-edge-2

Y por otro lado, Samsung, la gigante productora de smartphones, la que a cada pestañeo que damos, ha sacado 3 Galaxy´s diferentes. Creo que Samsung se tiró a la piscina con su actual buque insignia, sacando al mercado un terminal nada destacable, confiando en vender por ser simplemente Samsung. Espero con muchas ansias ver su nuevo tope de gama, en el cual espero que los materiales de construcción hayan sido mejorados considerablemente, como también un poco la linea de diseño, que no parezca ser un Galaxy S5 con el hardware actualizado. Por no olvidar el apartado de la conectividad que tanto cuida Samsung, incorporando sensores por doquier y estrenando cosas como el lector de huellas dactiles o el sensor de ritmo cardíaco.

Tablets

nexus-9-

 

Las tablets con Android es un sector que para mi parecer, todavía está algo verde, en el sentido en el que queda mucho por mejorar y exprimir para ofrecer una experiencia más satisfactoria como usuario. Uno de los apartados que creo que más jugo podrá ofrecer, es el de sus pantallas, donde apreciaremos una mejora en la resolución de éstas, así como una madurez en sus paneles.

nexus9

Por otro lado, el apartado de la conectividad en ellas, todavía está lejos de muchos usuarios, ya que en casi todos los modelos encontramos alguna variante compatible con redes 4G o 3G, pero suben mucho en el coste porque conjugan dicha conectividad con un incremento en el almacenamiento. Y para finalizar, creo que dotar a las tablets de una mayor protección como es el caso de la Xperia Z3, sería un dato muy interesante y de suma demanda, para poder llevar con nosotros a este dispositivo que en muchas ocasiones, puede ser el sustituto perfecto de nuestro ordenador portátil.

Wereables y smartwatches

lg-g-watch-r2

Sin lugar a dudas el mundo de los accesorios inteligentes es uno de los que más movimiento está teniendo en este último año, pudiendo ver como los fabricantes apuestan fuerte por estos complementos para nuestro smartphone. Tengo muy claro que en este MWC veremos un gran flujo de novedades en este ámbito, ya que al igual que ocurre en las tablets, los smartwaches han madurado considerablemente desde sus inicios, pero todavía les falta mucho por recorrer y voy a explicar un poco en qué sentido.

ASUS-ZenWatch

Actualmente fabricantes como Samsung, LG, Motorola y demás firmas, han lanzado wereables muy interesantes, pero por otro lado, éstos ofrecen una experiencia de uso un poco agridulce, dado que tener que estar todos los días cargando un dispositivo de menor pantalla, y mucha menos conectividad, es algo engorroso y a que a muchos usuarios les tira para atrás. Esto en gran parte se debe a su batería, pero por otra parte pulir Android Wear y optimizar los equipos por parte del fabricante, es algo que está al alcance de todos y puede ser posible, y con esto cierro este apartado diciendo que el rey de la atención en el MWC será sin lugar a dudas el mundo de los wereables, donde apreciaremos un crecimiento tanto en funciones y optimización, así como un incremento en el número de dispositivos disponibles en el mercado.

Conclusión

mwc_barcelona

Así pues queridos lectores y seguidores de Eleventel, espero ver este año como los fabricantes han trabajado en mejorar sus terminales tope de gama, así como conocer las nuevas propuestas para la gama media y claro está, las nuevas opciones con sistemas operativos diferentes a Android o Windows Phone. Creo que será un año plagado de novedades tanto a nivel diseño en ciertos fabricantes, como a nivel hadware para los terminales económicos. Dicho esto, finalizo este artículo donde os cuento lo que espero ver en este Mobile World Congress 2015, pero no sin antes dejaros estas preguntas que me gustaría ver respondidas por vosotros…

¿Qué esperas ver en este MWC? ¿Cuál es el ámbito que para ti, tendrá más repercusión en esta feria? ¿Hay algún fabricante que tengas especial interés en ver?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )