Cuando parecía que no quedaba hueco para una marca nueva en el mercado de móviles, llega WIKO y consigue algo que a primeras parecería imposible. En sólo 7 meses, la firma de origen chino (sede en Shenzhen) se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres en Francia con un 10,5% de cuota, según datos de GfK.

wiko-logo

En 2012, la fábrica de WIKO vendió 25 millones de móviles en todo el mundo. Hoy está presente en más de 30 países y es ya el cuarto fabricante chino de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL. Se trata del único fabricante especializado solamente en móviles, lo que le proporciona una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido. En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para 2013 es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

wiko-smartphones

Ahora, WIKO llega a España dispuesta a repetir la fórmula de éxito del país vecino. Su clave se basa en ofrecer smartphones Android de gama alta a unos precios imbatibles. Unos móviles de última generación que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado. Teléfonos con una gran pantalla táctil de alta calidad (HD IPS) y antiarañazos (Gorilla Glass), equipados con la última versión del sistema operativo de Google (Android 4.2.1 Jelly Bean) y con potencia de sobra en su interior (procesadores Quad Core). Para hacer fotos y grabar vídeo en alta definición, los móviles WIKO alcanzan una resolución de hasta 13 Megapíxeles. Y ofrecen todo esto, sin tener que gastar una fortuna.

WIKO llega a España de la mano de un socio de reconocido prestigio en el mercado local de las telecomunicaciones: SPC Telecom, marca líder en el sector español de la telefonía fija, con la que ha establecido una alianza en forma de joint venture. Con esta unión, WIKO quiere alcanzar la máxima calidad no sólo en sus productos, sino también en el servicio post-venta, tanto a clientes finales como a distribuidores. La firma ofrecerá a sus clientes un servicio de reparación exclusivo en España con un plazo de entre 5 y 7 días.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )