Como muchos ya sabréis, el nuevo iPhone vendrá con un nuevo conector, el primero después de la conexión que trajo consigo el famoso iPhone, el modelo de 30 pins. la nueva conexión se llama Lightning y es un 80% más pequeña que la versión anterior y, por qué no decirlo, tiene un nombre más bonito, ¿no?

Pero el problema llega cuando los consumidores no saben nada de él y solo puedes cargar tu iPhone con esa ESPECIAL conexión.

CARACTERÍSTICAS EN CONTRA

  • Tenemos que Apple ha hecho una conexión especial para su teléfono no basándose en conexiones universales como el Micro-USB. Con micro-USB habrían hecho las cosas mucho más sencillas ya que los cables los puedes encontrar tanto en casa (por dispositivos electrónicos en uso o ya deshechos) y en el exterior en cualquier lugar que venda electrónica.
  • Puede que Lighnting venga con un chip de autentificación. ¿Qué significa esto?, pues que solo podrás cargar la batería de tu teléfono con el cable de Apple o bien, por una empresa que esté homologada por Apple. Se acabaron las copias chinas baratas!
  • La falta de provisiones. Seguramente es por las complicaciones que trae el proceso de producción del mismo. Esto está causando problemas a los usuarios de los Phone 5 en donde ya se han puesto a la venta. Y es que si pierdes el precioso cable te quedas sin teléfono ya que no existe otra forma de cargarlo y solo te queda esperar y esperar (no se puede extraer la batería).
  • Los usuarios de dock de anteriores iPhones van a ver mermadas sus funcionalidades. Primero, y como ya sabemos el dock es distinto. Y segundo, el conector especial que se vendrá a parte convirtiendo Lightning a 30-pins no garantiza el buen funcionamiento en todos los dispositivos. Así que vas  a usar tu base para otras tareas.

 

CARACTERÍSTICAS A FAVOR

  • Lightning integra una buena funcionalidad para los dispositivos moviles y es que puedes colocarlo de cualquier forma sin importar la dirección (asi como funciona un enchufe en corriente alterna) gracias a que el sistema usa una asignación dinámica en la función de pin (expliacada esta mañana en AppleInsider). Después de años y años usando cables pensando en cómo lo estabas enchufando, ahora solo te preocupa el hecho de colocar el cable y eso se agradece. Y es que llega a ser bastante importante esta característica porque es una tarea que la vamos repitiendo día tras día, y al coger tu queridísimo cable que carga la batería siempre tienes que observar la etiqueta del mismo o la posición de tu Micro-USB porque si lo colocas mal, sencillamente no entra.

En la foto podéis ver un adaptador de Lightning para Micro-USB (izquiera Micro-USB, derecha Lightning).  El Micro-USB solo tiene una posición posible. Lightning es solamente rectangular.

Vamos a ver como se comporta Lightning en el mundo real. Es evidente que comporta mejoras y eso repercute en el usuario final, unos comprando altavoces de audio con dock nuevas, otros nuevos cables, … pero en el mundo tecnológico esto ha pasado siempre. CD’s, DVD’s, HD-DVD’s, Blu-ray’s… evolución tecnológica.

¿Qué os parece la nueva conexión?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )