LG vuelve a ser noticia, acaban de presentar Web OS, un S.O. de código abierto basado en Linux, el cual utilizaran todos sus próximos Smart tv.

WebOS fue adquirido por LG a la compañía estadounidense HP por febrero del año pasado, a su vez la multinacional de la informática adquirió este S.O. por la compra de Palm, Inc una startup especializada en fabricar de PDAs y smartphones, conocida por dispositivos como PDAs Zire y Tungsten y los smartphones Treo. HP pago una suma de unos 1200 millones de dólares, cantidad que nos insinúa el valor de sus productos.

 LG webOS TV SDK Tizen Indonesia

Des de el primer momento LG afirmó que la compra de este sistema operativo a HP era única y exclusivamente para el desarrollo de un sistema operativo que mejorase y añadiese nuevas funciones para sus próximos televisores inteligentes, afirmación que no se tomó con gran credibilidad ya que en los últimos meses han sido varias las afirmaciones de directivos de la multinacional coreana donde aseguraban que LG podría  tener medio-largo plazo un S.O. propio para toda su gama de dispositivos electrónicos.

lg-webos-100026734-gallery

Si nos paramos a pensar, durante el último año hemos visto de la mano de Samsung, su nuevo S.O. Tizen el cual ya incorporan algunas de sus mejores cámaras o los nuevos Smartwatch Gear de segunda generación, o sus próximos dispositivos móviles que se planea salgan a la venta a finales de julio en Rusia, vemos que Samsung está sacando ventaja a LG en este terreno.

Todo esto apunta a que el nuevo WebOS podría empezar sus andaduras en las Smart TV este mismo año, para pasar en un futuro no muy lejano a sus tabletas y smartphones, para así poder competir con compañías como Samsung o la mismísima Apple de tú a tú.

¿Creéis que LG está pensando en crear su propio S.O. para sus dispositivos móviles y así ganarle cuota de mercado a Samsung? Y de ser así, ¿qué podría opinar Google de todo esto?, justo ahora que vemos que el consorcio coreano-americano va de la mano más que nunca gracias a la gama Nexus y los nuevos Gwatch de LG.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )