Samsung ya lo ha hecho con TizenOS y LG tiene que hacer lo mismo con su OS. Muchos ya conoceréis el pasado de webOS en smartphones de la mano de Palm y que al final desapareció por culpa del poco poder económico de la compañía y de la poca experiencia de HP en éste mundo cuando lo compró más tarde. LG lo ha vuelto a revivir en los nuevos smart TV y ahora se prevé que sea una realidad en los wearables que presentará la compañía en el MWC de Barcelona.

lg-webos-100026734-gallery

Los rumores de un SmartWatch webOS salieron a la luz hace unos meses cuando un dispositivo de LG, el número de modelo VC-100, hizo una visita por la FCC. Se trataría de un dispositivo que sería capaz de hacer y recibir llamadas sin la necesidad de un smartphone.

LG y Samsung son dos empresas muy competitivas y marcan el camino en el sector móvil actual. Android está muy extendido y pertenece a una empresa muy importante del sector, pero no es coreana. Con eso, Samsung y LG están pensando seriamente en introducir poco a poco dispositivos con un OS “hecho en casa” para ganar mucho más que lo que consiguen con Android, al estilo de Apple.

En el caso de LG, webOS se ha converitdo en su sistema operativo y veremos si finalmente dan el paso a los smartphones generando un ecosistema de aplicaciones propio que solo les beneficiaría a ellos.

HP no lo supo exprimir, la falta de experiencia consiguió que dicho sistema operativo desapareciera del mundo móvil. Ahora LG parece estar interesada en mejorarlo e implementarlo en diferentes dispositivos.

Veremos si llega a ser verdad y Android Wear encuentra más competidores.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )