LG ha enviado un correo electrónico a XDA informando de sus planes futuros con respecto a desbloquear el gestor de arranque en los teléfonos que llegarán más adelante. El mensaje fue en respuesta a una misiva enviada por miembros de XDA Wolfgart preguntando acerca de una solución oficial de LG. El fabricante respondió que está preparando un servidor para utilizarlo en un proceso de desbloqueo seguro dada las restricciones que se encuentran tanto por las propis de LG como la de los operadores.

LG G3_review_eleventel_20

De momento el LG G3 no cuenta con dicha posibilidad, puede que en un futuro sí la tenga y veremos si el sucesor que podría ser llamado LG G4 vendrá con ello 😉

Desbloquear el gestor de arranque de nuestro teléfono nos permite instalar ROMs personalizadas. Uno de los problemas que pueden hacernos retroceder a dar el paso es que si desbloqueamos el gestor de arranque se nos anulará la garantía del teléfono.

Pero, ¿qué es el gestor de arranque o bootloader?

Se trata de un software paralelo al sistema operativo y se encarga de asegurarse de que todos los componentes del hardware están en funcionamiento cuando iniciamos el dispositivo; una vez da su “visto bueno” le deja el mando al sistema operativo.

Como hemos visto, la clave de todo la tiene el bootloader ya que es la llave para que el OS empiece a cargarse y es único para cada dispositivo. Con ello tenemos que tanto fabricantes como operadores puedan “configurar” dicho bootloader para que no acepte otras versiones de Android como CyanogenMod de tal forma que tienen a los usuarios más controlados ya que se aseguran que el dispositivo corra el sistema operativo en que ellos han instalado aplicaciones de su interés. muchas veces con terminales comprados en las tiendas de los operadores).

Para aquellos que saben lo que están haciendo, seguramente verán con buenos ojos esta iniciativa lanzada por LG en respuesta a los usuarios más exigentes.

¿Os parece bien?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )