Con el reciente lanzamiento del Smartphone LG G2, LG Electronics reafirma su apuesta por los dispositivos controlados a través de la voz. Gracias a esta innovadora tecnología que incorporan equipos de telefonía, televisores y electrodomésticos, LG busca hacer más fácil la vida de las personas y garantizar una experiencia de uso intuitiva en todos sus productos.

 LG_SMART_HOME

LG apuesta por seguir mejorando el control voz, funcionalidad que cada día cobra más importancia a la hora de usar cualquier dispositivo electrónico. Por ello, LG ha desarrollado la exclusiva tecnología VoiceMate que permite el reconocimiento por voz. VoiceMate representa la principal plataforma de comando de voz de LG y permite realizar funciones como enviar textos, realizar llamadas y hacer búsquedas en Internet.

VoiceMate es compatible con una amplia serie de características del G2, como la navegación, búsquedas o marcación de números. Los mensajes de texto también representan una oportunidad para expandir la tecnología de lenguaje natural a través de dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que gracias al reconocimiento de voz mandan mensajes de texto sin necesidad de usar un teclado, de forma rápida y sencilla.

LG_G2

Según José María Zamora, Director de Marketing de LG España, “en LG el usuario es el verdadero protagonista a la hora de diseñar nuestros productos, es nuestra filosofía Life’s Good. Las búsquedas por voz cada vez son más comunes por lo que integramos una tecnología propia para darle al usuario todas las opciones”. Zamora recalca “no es sólo una cuestión tecnológica, a través de la innovación conseguimos nuevas e increíbles funcionalidades que hacen la vida más fácil a los consumidores. El control por voz consigue que nuestros dispositivos sean más fáciles de usar. Además se plantean múltiples aplicaciones para el futuro”.

La aplicación de VoiceMate también se aplica a la electrónica de consumo y se puede encontrar en el nuevo mando Magic Control de la gama Smart TV 4.0, un dispositivo sencillo, ergonómico e interactivo. La última versión del mando Magic Control cuenta con un reconocimiento de voz más preciso que permite un manejo más intuitivo.

Además, la tecnología VoiceMate tiene un amplio recorrido en el hogar inteligente. En IFA 2013 pudimos conocer la tecnología Smart Control, un exclusivo sistema operativo de LG que permite por ejemplo, la programación remota del robot aspirador HOM-BOT para limpiar la casa a cualquier hora del día o de la noche. Estas características avanzadas permiten controlar el HOM-BOT con un smartphone utilizando los controles de la pantalla o comandos de voz.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )