Parece que los poseedores de un LG G3 no tardarán en tener su dosis de Android Marshmallow, ya que la compañía ya ha empezado a lanzar la actualización empezando por los dispositivos de Polonia.

LG-G3-Marshmallow

No es la primera vez que LG utiliza Polonia como “conejillo de indias” siendo el primer país donde lanzar una actualización de sistema operativo un tiempo antes que en otros países para probar qué tal funciona. Después de utilizar dicho lanzamiento como en Polonia como “banco de pruebas” se espera que corrijan algún pequeño error que pueda tener y sea lanzada de forma global, de manera escalonada tal como nos tienen acostumbrados las compañías.

66-lg-g3

Sin duda una muy buena noticia para quien tenga un G3, un terminal de gama alta y referencia del año pasado y que aún aguanta muy bien frente los dispositivos más actuales. Seguramente a principios de 2016 veremos cómo llega la notificación de que está la actualización a Android 6 Marshmallow preparada para instalar.

El LG G3 salió con Android 4.4.2 KitKat y actualizó posteriormente a 5.1 Lollipop y ahora contará con Android 6 Marshmallow, un detalle a agradecer ya que un tiempo atrás, no muy lejano, las compañías de teléfonos móviles dejaban los terminales en la estacada, con versiones antiguas pocos meses después de su lanzamiento. Ahora parece que han aprendido del error y escuchado las críticas de los consumidores y están alargando un poco más el tiempo de actualizaciones de sus terminales estrella, igual que hace Sony con sus Xperia que los está actualizando de forma oficial y también con el programa AOSP de Xperia que facilita mucho la creación de ROMs personalizadas.

No queremos terminar la entrada recordando que Android 6 Marshmallow fue presentado en mayo de 2015, se lanzó de forma oficial en octubre y estamos a finales de diciembre y la mayoría de terminales aún no tienen actualización y la mayoría incluso salen a la venta con versiones anteriores.

Bien por alargar el período de actualizaciones pero mal por la velocidad en qué actualizan. ¿No creéis? 😉

Fuente.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )