Un portavoz de LG Electronics confirmó los rumores persistentes de que la empresa va a estar produciendo procesadores propios al estilo de Samsung y sus Exynos o Apple y sus Chips A…

lg_logo

Al parecer el fabricante en poner la producción en marcha será TSMC de Taiwán con un diseño propio de LG. Los rumores comentan que el primer procesador será uno de cuatro núcleos a 2’2 GHz Cortex- A15 junto a otros cuatro Cortex- A7 de velocidad de reloj de 1’7GHz, es decir, estamos delante de un SoC big-LITTLE. En cuanto a los gráficos tendremos una GPU PowerVR 6.

tsmc-apple

El LG G3 podría llegar a correr dicho procesador aunque si estamos delante de la puesta en marcha de la producción en masa del mismo, el LG G3 tardaría unos meses más en salir al mercado.

Si todo va según los rumores, podríamos tener dos versiones: una con el propio procesador de LG corriendo en algunos países compatibles y otra con las soluciones presentadas por Qualcomm con la serie Snapdragon 800 (para el G3 ya sería el 801 o, como muy optimistas el 805).

Está claro que Qualcomm diseña unos procesadores muy buenos aunque también tenemos a NVIDIA pisando muy fuerte con sus Tegra, sobretodo con el futuro Tegra K1, pero por otro lado tenemos a Samsung que ha sabido posicionarse con sus Exynos aunque en España no hemos vuelto a ver un terminal con sus procesadores desde que lanzó el Galaxy S3 como el primer terminal de 4 núcleos con 1GB de RAM.

Veremos cómo de bien corren los SoC de LG dentro de muy poco o al menos, eso esperamos.

Mientras tanto, la cabeza aquí si está interesado en ver cómo el diseño del LG G3 podría resultar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )