Lenovo está pensando en comprar la división móvil de Research in Motion (RIM). Esto es lo que se ha publicado en Investors, donde afirman que la compañía China que ya se hizo con la división de computadores de IBM y con la empresa NEC (entre otras), podría comprar BlackBerry.

lenovo-blackberry

Si tiramos de Wikipedia podemos ver que, Lenovo es una empresa china, cuyo nombre es un acrónimo de “Le” (leyenda) y “novo” (pseudo-latín para nuevo), es decir “Nueva Leyenda”.

En octubre se postuló como el primer fabricante mundial de ordenadores, quedando por delante de HP, su eterno rival, quien, por cierto, no tuvo muy buenos resultados en su aventura móvil.

La compañía ya tiene varios smartphones y tablets con los sistemas operativos Android y Windows 8 pero parece que no es suficiente para ellos y la compra de BlackBerry les ayudaría a subir en el ránking de dispositivos móviles.

BlackBerry_10_L_Series

El Chief Financial Officer de Lenovo, Wong Wai Ming, comentó en medio del World Economic Forum de Suiza, que están atentos a todas las oportunidades, entre los que se cuentan RIM y varios otros. “No dudaremos en movernos si vemos que aparece una oportunidad adecuada que nos pueda beneficiar a nosotros y nuestros accionistas”, dijo Wong Wai.

Lenovo está muy enfocado en hacer crecer su negocio, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Así que, no nos extrañemos si en unos meses salta la noticia de que la canadiense BlackBerry pasa a ser de Lenovo de manera oficial.

Recordemos que BlackBerry ha estado cosechando grandes pérdidas desde la aparición y éxito de los smartphones Android e iOS pero que este mismo mes RIM lanzará BlackBerry 10 con nuevos dispositivos y muchas novedades, dispuestos a revolucionar el mundo de la tecnología (o intentarlo) para no perder la poca cuota de mercado que aún le queda.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )