Lenovo ha anunciado que adquirirá Motorola de Google (por sorpresa) y ahora se especula que podría ser la próxima compañía en desarrollar el próximo Nexus 6 y que dicho dispositivo podría ser el último de la familia Nexus tal y cómo la conocemos hoy.

nexus-5-eleventel

Esta información es sólo un rumor. Eldar Murtazin lo ha comentado en Twitter y ha dicho que Google planea deshacerse de esta línea que pretendía popularizar Android, pero podría haber visto que no es necesario, de hecho Android es el sistema operativo más usado en todo el mundo, así que desarrollar un móvil ya no es necesario.

HTC-One-google-editiof

Ahora lo que parece que se va a popularizar es la gama de terminales Google Play Edition que permitirá mejorar los costes de desarrollar un terminal propio para Android puro de Google. HTC y Samsung ya tienen sus respectivos buques insignia en su versión Google Play Edition y no ha sido necesario cambiar ningún componente del terminal, sólo el software. De ser esto cierto, podríamos ver a LG (porqué ya no tendrá ningún NEXUS que diseñar) y a Sony (que ya ha participado con el Xperia Z Ultra) en la Google Play para ser comprados libres y sin su respectiva personalización de Android.

Sony XPeria Z Ultra_Google Play Edition

El último NEXUS no será el actual NEXUS 5, parece que Lenovo lanzará uno de los últimos productos bajo este nombre. ¿Podría seguir con el supuesto proyecto de un NEXUS hecho por Motorola? Ya se especuló con el NEXUS 5 que al final conservó a LG como fabricante. ¿Qué pasará con el NEXUS 6?

¿Puede que los planes de futuro de Google se centren ahora con las Google Glass? Es un hecho, 2014 va a ser el año que se van a poner a la venta al público y Google pretende que éstas vayan complementando/sustituyendo a los smartphones, ¿lo conseguirán?

Google Glass

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )