Todos sabemos ya que HTC no está en su mejor momento. Parece que la empresa taiwanesa ha intentado volver a estar entre los mejores con su HTC One pero no lo ha conseguido.

Dicho esto HTC podría ser vendida a la gigantesca y cada vez más adinerada compañía asiática, Lenovo. En unas conversaciones secretas hace pocos meses, se estudió la posibilidad de traspaso, un movimiento estudiado por Lenovo para poder crecer y desarrollarse en el mercado europeo en el que aún no tiene una buena cuota y no es reconocida como una de las principales fabricantes de teléfonos móviles.

image

HTC y Lenovo estuvieron manteniendo conversaciones en el pasado mes de agosto, una serie de reuniones en las que muy presumiblemente estuvieron negociando la posibilidad de venta de HTC a Lenovo. Una posibilidad nada descabellada y que podría ser muy fructífera para ambas partes, más bien diría que hasta para nosotros los usuarios también sería una buena opción. Cabe decir que dichas conversaciones no han salido a la luz, así que solo se trata de un nuevo rumor, aunque si bien es cierto, Lenovo está en auge y hay que recordar que ya hizo un movimiento similar hace unos años cuando la compañía asiática adquirió la división de ordenadores ThinkPad que pertenecía a IBM. Un movimiento que posicionó a Lenovo como el mayor fabricante de ordenadores del mundo, incluso pasando por encima a la omnipresente HP.

image

La compra de HTC por parte de Lenovo sería el salto que necesitarían los asiáticos para poder distribuirse por todo el mundo ofreciendo teléfonos inteligentes de una calidad y un conocimiento contrastado, un movimiento que ven necesario y que piensan que podrían llegar a hacer frente a los gigantes de Samsung y Apple como ya hicieron en el mercado de los PC´s. Y es que HTC aunque hizo un muy buen trabajo con el One, en otros puntos como el servicio técnico por poner un ejemplo, a resultado ser deficiente. Algunos casos de mala fabricación y terminales que no funcionaban como deberían han hecho mella en la empresa.

image

Por ahora no tenemos noticias más convincentes, ni siquiera sabemos si ya llegaron a un acuerdo o si por el contrario quedó en unas simples reuniones que no llegaron a buen puerto. Pero lo que está claro es que HTC debe mover ficha y hacer algo rápido, ya que el riesgo a desaparecer está ahí y esa sería la peor noticia, sobretodo para los usuarios de smartphones, incluso para los que nunca tuvieron un HTC o ni siquiera la conozcan, porque la competencia hace mejores a los fabricantes y eso beneficia a los usuarios. Así pues sólo hace falta esperar a ver si la noticia se hace publica y se confirma.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )