Lenovo va a prepararse para un año de duro trabajo. Ha pensado en separar sus operaciones internas en dos grupos bien diferenciados.

Según diferentes análisis que han hecho del mercado y de la percepción que tiene el público de la empresa han decidido que Lenovo, tal y como la conocemos hoy en día, será la marca que acompañará a los productos de baja categoría/menor rendimiento/menores prestaciones… porqué así lo percibe el mercado y que los productos de gama alta saldrán al mercado bajo el nombre de ThinkPad. Según un correo electrónico interno publicado por Sina Tech y reportado por Richard Lai de Engadget, la compañía se separará en dos organizaciones en la que cada marca tendrá su correspondiente nicho de mercado. Después del Abril, Lenovo Business Group creará la gama media de portátiles, PC’s y Tablet PC, así como los televisores inteligentes. En cambio, Think Business Group, se dirigirá a la producción de equipos para la empresa y equipos de gama alta de consumo.

¿Pensáis que Lenovo tiene suficiente capacidad para competir con marcas que se han ganado cierto prestigio en el mundo tecnológico? Nuestra experiencia nos muestra que muchas veces nos fijamos más en la duración de nuestros productos electrónicos, ¿no es así?, así que si Lenovo piensa hacer con ThinkPad productos de alta gama solo tiene que hacer productos buenos que sus usuarios ya correrán la voz de que son los mejores equipos del mundo.

¿Os ha decepcionado alguna compañía que vendía sus productos bajo un nombre que ofrecía “prestigio y calidad”? ¿ Sois fieles a alguna empresa en particular?, o por el contrario, ¿os gusta ir cambiando?

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