Las ventas de Windows Phone han estado aumentando cada trimestre a un ritmo bastante lento si lo comparamos con Android. Ahora con datos más recientes de IDC podemos afirmar que Windows Phone se ha estancado y ha visto una caída en el segundo trimestre de este año con respecto a 2013 dejando unos datos no muy buenos para la plataforma.

marketshare_OS

Para todo el mercado de teléfonos inteligentes, Windows Phone sólo recogió la miserable proporción de un 2,5 por ciento, en comparación con Android que casi alcanzó el 85 por ciento y el IOS con casi el 12 por ciento. Este descenso es más que normal en base a diferentes factores en los que se destaca:

  • Uno de ellos es que iOS se encuentra en más dispositivos que no son el iPhone como los iPad’s en mayor medida y los iPod’s Touch mientras que Windows Phone sólo aparece en smartphones de Nokia (durante ese período).
  • Debido a la reciente actualización a Windows Phone 8.1 y la fusión definitiva de Nokia-Microsoft, la plataforma no ha visto muchos nuevos terminales, incluso el Nokia Lumia 930 que representa el buque insignia de la compañía es un terminal que ya se lanzó hace más de 8 meses en EEUU como Lumia Icon con el mismo hardware siendo ya “desfasado” por el precio minorista al que se ofrece.

Además, según nos comentó nuestro querido lector Emilio en una anterior entrada, en las tiendas de telefonía se informa más teléfonos con Android que con Windows Phone muchas veces por desconocimiento del OS y otras, con la simple “excusa” de que el ecosistema no goza de la vitalidad de Android e iOS y la balanza siempre termina en el mismo lado.

Android, por su lado, sigue creciendo con un registro del 33.3 por ciento de un año a otro con un total de ventas de 255 millones de envíos durante el último trimestre. BlackBerry ha experimentando el período más difícil en la que obtuvo una terrible disminución del 78 por ciento, pasando de los 6,7 millones a sólo 1,5 millones de dólares algo más que normal debido a la falta de nuevos dispositivos y a su disponibilidad global.

Las ventas del iPhone de Apple subieron casi un 13 por ciento, pero veremos dentro de unos meses como las ventas en verano han descendido ya que el sector está esperando ya el iPhone 6, de aquí que en España estamos viendo últimamente muchos anuncios del iPhone 5S con el lema “eres más poderoso de lo que crees” para intentar mantener algunas ventas para los más “despreocupados” en el tema 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )