Es interesante conocer la tendencia del mercado: unos por simple información, otros por inversión y otros por tomar una decisión en la compra.

Pues bien, la consultora IDC ha enseñado esos números que tanto nos gustan y podemos ver a los fabricantes y sus cuotas de mercado:

Como podemos observar en la tabla, Apple y sus iPads  representán un 50.4% en el tercer trimestre de 2012. Una cifra muy importante ya que una sola empresa se come la mitad del mercado de las tablets.

Aunque esos números son buenos, si los comparamos con el año anterior su cuota de mercado ha disminuido. Ahora tenemos el iPad de 4a generación y el iPad Mini que pretenden recuperar esa porción perdida y parece que va por buen camino ya que el iPad Mini ya ha vendido 3 millones de unidades en sus 3 primeros días de venta al público.

En cuanto a Samsung, vemos que han aumentado sus unidades vendidas hasta los 5.1 millones convirtiéndose en la segunda empresa de referencia en ese mercado con una cuota de mercado que se eleva hasta el 18.4% gracias a sus tablets estrella Galaxy Note y Galaxy Tab:

No olvidando que hay en camino la Nexus 10 y que le podría ayudar a mantener ese segundo lugar en el podio.

Por otra parte vemos como ASUS y Amazon van ganando terreno y eso es posible gracias a los precios de la Kindle Fire y a la Nexus 7 que consiguen llegar a los bolsillos de la mayoría de la población.

El mundo de las tablets está dominado por Android e iOS, vamos a observar ahora ese mercado donde Windows 8 y Windows 8 RT entran en juego y parece que va a entrar con fuerza (recordando que tendremos que empezar a conocer este nuevo Windows desde 0, así que despacio).

Vamos a ver que tal se comporta el mercado en el cuarto trimestre porque nos encontramos de lleno con las navidades donde las ventas de productos tecnológicos tiende a ascender. Veremos cómo se venden de bien los iPads y la Nexus. ¿Quién ganará?

Estaremos muy atentos a principio de 2013 de un nuevo análisis actualizado.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )