Se las conoce como las Google Glass españolas y son el último invento que nos permite estar conectados con lo que pasa a nuestro alrededor a través de unas gafas. Hablamos de las Ion Glasses, las primeras gafas capaces de interactuar con los smartphones y las tablets, a través de un chip Bluetooth 4.0.

ION-Glasses-smart

Esta tecnología no ha salido de un garaje de San Francisco sino del espíritu innovador de Santiago Ambit. Un emprendedor ilicitano que, a sus 28 años, cuenta con diez premios a la innovación. App Trade Centre será el lugar elegido por Santiago y su socio, Ricardo Urias, para presentar ante la industria estas gafas que nos permiten llevar la tecnología puesta. La presentación se realizará la mañana del jueves 24 de octubre dentro del programa de conferencias programadas para el evento.

“Trabajar en el mundo de las gafas como un complemento tecnologico era la última frontera que quedaba por desarrollar en el mundo de los gadgets” explica cuando se le pregunta por las razones de este desarrollo.

A simple vista nada diferencia a las Ion Glasses de unas gafas de ver normales, pero si miramos con más detalle observamos un pequeño LED en uno de sus laterales. Este elemento, sólo visible para el usuario, se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicarnos lo que está pasando en nuestro móvil.

ion-glasses-Patilla2

No queremos que las gafas se conviertan en el “otro móvil” porque la tecnología que llevamos en el móvil siempre sera mucho mejor. Nosotros concebimos las Ion Glasses como un complemento a nuestro smartphone”, comenta. De este modo, si recibimos una llamada, un mensaje o incluso un whatsapp, el LED de las gafas se ilumina para notificárnoslo pero no sólo eso, este dispositivo nos permite activar la cámara del móvil o la grabadora de voz, poner música o pasar las pantallas de una presentación.

Estas gafas se incluyen dentro de las llamada tecnología “wereable”, que nos permiten llevar la tecnología puesta como un elemento más de nuestra ropa o de nuestros complementos. “Creo firmemente que la tecnología weareable es el futuro y la próxima tendencia a explorar. Actualmente los móviles han llegado a un nivel de tecnificación muy elevado y no se esta innovando en ellos, pero quedan muchos productos que van incluir tecnología como pueden ser las gafas,relojes o pulserascomenta Santiago.

ion_glasses

Las Ion Glasses ya están comenzando a comercializarse a través de una conocida plataforma de crowdfunding, lo que les ha permitido ponerse en contacto con posibles empresas interesadas en comercializarlas “nos están surgiendo ofertas de colaboración, de distribución y de inversión que tendremos que valorar.” De hecho en estos momentos Santiago Ambit se encuentra en Estados Unidos de tour con la prensa americana para promocionar este desarrollo.

Nuestro trabajo en estos meses es darlas a conocer, no somos Google y tenemos que hacer un gran esfuerzo. Este y no otro es el mayor reto que tenemos en los próximos meses”, ha concluido Santiago Ambit. Su presencia en App Trade Centre les ayudará a superar este reto de dar a conocer este invento 100% español.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )