Investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto lo que podría ser la próxima generación de baterías de litio-ion. Ahora han descubierto que con un escudo de carbono nanoscópico se llega a perder menos cantidad de energía.

bateria-litio1

Con este nuevo tipo de batería, se podría proporcionar a los usuarios smartphones que durarán entre dos y tres veces más con respecto a lo que duran ahora mismo que es más o menos 1 día).

Ahora lo importante es su tamaño. Los investigadores del proyecto están investigando para que el tamaño de la batería se reduzca y pueda entrar en una carcasa de smartphone (y ya sabemos los quisquillosos que somos con el grosor del mismo).

Lo importante de estas baterías es que no solamente podrían verse en dispositivos pequeños portátiles, sino que podrían aparecer los primeros vehículos que ofrezcan una autonomía de 500Km o más y eso sí que me haría replantear el coche actual que llevo que gasta Gasolina 95, lanzando dióxido de carbono a el aire y contaminando el medio ambiente y a los seres vivos que vivimos en él.

Si el escudo de carbono nanoscópico es la solución más económica por el momento, bienvenido sea. Evidentemente que esta solución no pude ser la definitiva ya que cada vez más necesitamos más energía y los recursos no son ilimitados, las energías renovables, sí.

A ver si pronto las vemos dentro de una producción en masa y en algún que otro smartphone puntero para que luego lleguen todos los demás…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )