• El 45% de los usuarios españoles ya se inclina por el uso de aplicaciones frente al 55% que aún prefiere las redes sociales
  • A nivel global, el 52% de los consumidores afirma que el uso de las aplicaciones (APPS) les motiva a comprar productos y el 38% sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social
  • En España, las mujeres prefieren las redes sociales (59%), mientras que los hombres (41%) se inclinan por las aplicaciones móviles

IPSOS_LOGO

El uso de aplicaciones móviles (APPS) va ganando poco a poco terreno al uso de redes sociales, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.

A nivel global, aunque el 55% de los usuarios  sigue prefiriendo el uso de redes sociales para mantenerse informado sobre las marcas, un 45% afirma que las aplicaciones móviles son la mejor manera de estar en contacto con sus marcas favoritas. Estos porcentajes coinciden plenamente con los resultados del Estudio de IPSOS para España.

facebook

El 52% de los consumidores a nivel mundial afirma que el uso de las aplicaciones les motiva a comprar productos y el 38% de los usuarios sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.

Por otro lado, un 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.

En España, las mujeres son mucho más proclives al seguimiento de las marcas en redes sociales, con un 59% de las encuestadas, frente al 41% de los hombres, que prefiere el uso de aplicaciones.

Sobre el IPSOS Socialogue

Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania,Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España,Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )