En la actualidad no existe un sistema operativo para dispositivos móviles más personalizable que Android. Muchos de nosotros hemos cambiado el Launcher, los iconos de nuestras aplicaciones etcétera, si bien es cierto que todo eso no es más que una mínima porción de todo lo que podemos llegar a hacerle a nuestro terminal. Si eres un usuario que acaba de adentrarse en el increíble y bello mundo de ser un usuario Root hay muchas cosas que posiblemente desconoces de él, como por ejemplo, que aplicaciones instalar para poder comenzar a conocer tu Androide y como manipular sus archivos internos. Por ésto hoy os presentamos cuales son las aplicaciones principales y más básicas que debes instalar por si acabas de aterrizar en el mundo Root.

root

Así pues vamos a comenzar con las aplicaciones que nosotros consideramos como básicas, antes de nada debo decir que éstas aplicaciones muchos usuarios ya las conocemos de sobra, no obstante aquellas personas que acaban de rotear su Android y desconocen este mundo no estarán al tanto de que aplicaciones instalar. Si eres usuario avanzado Root sería un gran placer que en los comentarios dejaras las aplicaciones que conoces y usas como SuperUser para los próximos artículos sobre aplicaciones para éste mundo, en las cuales iremos presentando aplicaciones más complejas y completas. Dicho esto vamos a comenzar.

ROOT CHECKER

Captura Root Checker

Aunque pueda resultar un poco “absurdo” en multitud de ocasiones, cuando roteamos un terminal no siempre éste resulta satisfactorio, de manera que puede que apliquemos ese roteo pero no haya surtido efecto en el terminal. Para eso tenemos esta aplicación, Root Checker nos ayuda a comprobar si de verdad hemos roteado correctamente nuestro smartphone o tablet, tan solo tendremos que instalar la aplicación, pinchar en “Verify Root” y si nos aparece el mensaje de la imagen con las letras en color verde todo ha salido correctamente, en el caso de que no haya funcionado el proceso el mensaje se mostrará de color rojo y nos avisará de que no tenemos permisos de SuperUser. Descarga Root Checker desde AQUÍ.

TITANIUM BACKUP

Captura Titanium

Cada usuario está interesado en rotear su Androide por un motivo concreto y diferente, puede usarse para personalizar nuestro terminal con tipografías diferentes, cambiar sonidos como el del teclado, bloqueo de pantalla o incluso para cambiar la animación al encender nuestro terminal. En todo caso, el mayor porcentaje al que va destinado este proceso es en muchas ocasiones para eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestro dispositivo y nosotros no queremos, para eso tenemos Titanium Backup, ésta aplicación nos brinda la opción de poder eliminar aplicaciones de fábrica de nuestro terminal, de ésta manera si por ejemplo no haces uso de la aplicación oficial de YouTube y usas otra aplicación destinada a éste cometido, lo más normal es que al rotear tu Android elimines YouTube. Con ésta aplicación solo tendrás que instalarla, y a la pestaña central llamada “Copiar/Restaurar”, ahí encontramos todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, tan sólo tendrás que pinchar esa app que tanto nos molesta y desinstalarla. Descarga Titanium Backup desde AQUÍ.

ROOT BROWSER

Captura Root Browser

Todo aquel que rotea su terminal necesita una aplicación de este tipo, Root Browser es un explorador de archivos, lo que nos ofrece es poder acceder a todas y cada una de las carpetas de nuestro terminal. El hecho de necesitar Root para disfrutar de este explorador es porque de la manera contraria no podremos manipular los archivos del sistema, motivo bajo mi criterio por el cual se accede a rotear un terminal. Con una breve descripción os contamos que con ésta aplicación podemos copiar, eliminar, renombrar e incluso cambiar permisos de aplicaciones tanto del sistema como de la memoria interna. Ofrece una gran variedad de posibilidades y opciones que sin lugar a dudas están esperando a que tú mismo las pruebes, ya que como en todo, cada uno usa las cosas de una manera distinta y solo tú puedes saber si de verdad ésta aplicación se adapta a tus exigencias o necesidades. Descarga Root Browser desde AQUÍ.

 

NO FRILLS CPU

No-Frills-CPU

En multitud de ocasiones el smartphone que nos proponemos a rotear es un poco antiguo, con el paso del tiempo todos los terminales avanzan en su hardware, incorporando procesadores más potentes para poder ejecutar las aplicaciones que también son mejoradas y necesitan más recursos para utilizarse de manera fluida. A esto va destinada esta aplicación, a poder manipular las frecuencias del procesador de nuestro Androide, de manera que si vuestro procesador es algo “lento” podamos seleccionar nosotros cual es la frecuencia a la que éste funcione, podemos escoger la frecuencia mínima, para que la velocidad mínima de funcionamiento sea la escogida por nosotros, la frecuencia máxima, para que nosotros establezcamos como de rápido puede ir nuestro procesador y el gobernador, el cual controla cuando debe de ascender o descender la velocidad de éste. Descarga No Frills CPU desde AQUÍ.

GREENIFY

captura greenifiy

Greenify, una aplicación que ha sido líder en descargas durante mucho tiempo, debe su triunfo a su formidable combinación de eficacia con simpleza. Con Greenify tendremos total libertad para poder congelar aplicaciones como por ejemplo aquellas que consumen datos como si no existiera un mañana o simplemente no queremos que estén en uso todo el tiempo, de manera que ahorraremos en batería y en rendimiento por no ocupar memoria RAM. El funcionamiento y configuración de ésta es muy simple, tan solo hay que instalarla y seleccionar que aplicaciones no queremos que sigan en ejecución, de manera que la aplicación la congela y solo se ejecutará cuando nosotros la utilicemos o realicemos su apertura. Sin lugar a dudas otra app que tienes que probar de primera mano y hacerle tú test personal para ver si cumple con tus necesidades. Descarga Greenify desde AQUÍ.

Esto es todo por el momento, esperamos que a todos aquellos usuarios principiantes éste artículos les haya sido de ayuda, no dudéis en dejar en los comentarios cualquier aplicación root para el siguiente artículo.

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )