Todos conocemos la historia de Nokia y Microsoft por eso debemos tomar la existencia del archiconocido Nokia X como una estrategia muy bien pensada para Nokia y, más concretamente, para sus terminales de alta gama bajo el nombre de Lumia.

Nokia XL_menú principal

Primero tenemos que los teléfonos Lumia no tenían mucha aceptacion por parte del publico hace 2 años y de aquí que forzaron a Microsoft para que ofrecieran una licencia lo suficientemente atractiva para ofrecer un terminal económico. El resultado fue el Lumia 520 presentado en el anterior MWC y que ha tenido un éxito brutal, pero Windows Phone sigue con un market share bajo.

Nokia Lumia 520_eleventel

Nokia ha decidido, con el Nokia X, jugar a “lo caballo de Troya” de una manera elegante: si no puedes combatir desde fuera con terminales mas baratos o diseños y cámaras espectaculares, pues peleemos desde dentro, aunque eso si, con mi propia tienda de aplicaciones para generarme ingresos extra con los que sufragar el bajo precio de mis terminales X.

¿Ya conocéis todos los precios verdad?

Dicho esto, le sumamos una interfaz de usuario que, curiosamente se parece enormemente a Windows Phone para así, indirectamente sin darnos cuenta, iremos aprendiendo a convivir con ese tipo de interfaz de dos pantallas con LivesTiles que podemos dimensionar a nuestro gusto (que en el X no muestran información en tiempo real ya que las apps de Android nunca han sido diseñadas para tal).

¿Existe una estrategia escondida?:

¿El público pide Android? Pues le ofreceremos Android Windows Phonizado para que cuando piense en su próximo teléfono piense que un Windows Phone no es tan diferente a lo convivido hasta ahora con el Nokia X (o con Android) y además ofrece LivesTiles que son muy “cools” (por así decirlo) y Office predeterminado.

Nokia Lumia 925_altavoz_eleventel (2)

Esa es la idea, Windows Phonizar a ese segmento que quiere Android y solo Android y que seguramente no se preguntaran mucho por el por qué de ese parecido con Windows Phone. Será simplemente un Android muy personalizado de Nokia, tendrán terminales Android tal y como desean.

Android WindowsPhonizado

Una brillante idea que ayudará a ver con otros ojos el sistema operativo de Microsoft. ¿O será ver con otros ojos Android que lo igualará a la idea de OS presentada por Microsoft hace años?

Sea cual sea vuestra posición: por ahí van los tiros 😉 y más sabiendo que Nokia está fusionandose con Microsoft.

Nokia X y Nokia Lumia 920

A ver qué pasa este año y qué GRAN parecido, ¿verdad?

Buena jugada, Nokia, esto es el autentico juego de tronos que esperamos que ofrezca la autentica competencia.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )