yoigo

Esta semana comienza a funcionar la red 4G de Yoigo en las provincias de A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo y Zaragoza, y estará disponible en los siguientes municipios de estas provincias:

yoigo-nuevo-4g

Actualmente el 4G de Yoigo ya está disponible, además, en las provincias de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

Yoigo-4G

La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, llega así a un total de 90 municipios distribuidos en 27 provincias antes del final de 2013, y está previsto que, durante el primer trimestre de 2014, el 4G de Yoigo cubra más de 100 ciudades de las 50 provincias españolas: todas las capitales de provincia  y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Con este despliegue, la red 4G de Yoigo cubrirá un 48% del territorio nacional.

 

La compañía está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

 

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “ La red 4G de Yoigo llegará a 15 nuevas provincias antes de final de año ”

  1. Alex

    ¿Y Castellon? Lo digo porque yo por el centro el pasado día 24 tenía conexión 4G. Comprobado y todo porque hice un test de velocidad (y asusta). ¿Ya estaba iniciado el despliegue de antes? Saludos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )