Nokia quiere seguir adelante con sus planes de volver al mercado que la hizo famosa, tan famosa que fue una de las compañías más importantes del sector hace unos años y la que presentó, por primera vez en la historia, una fusión de consola portátil y teléfono móvil llamada N-GAGE:

N-Gage_Nokia

Desde hace un mes que sabemos que pretenden lanzar su primera tablet con Android llamada Nokia N1 con un diseño bastante cuidado muy parecido al iPad de Apple. Con un fabuloso Intel Atom en el interior, dicha tablet se posicionará, ademas, en ser la primera en estrenar el revolucionario USB Type-C reversible al estilo del Lightning, otra vez, de Apple.

Nokia N1

Al parecer, dicha tablet llegaría al mercado chino el próximo 7 de enero pero podría ser, no obstante, el día en el que sería anunciada para dicho mercado a la espera de una fecha oficial de lanzamiento.

Se espera que llegue a estar disponible durante el primer trimestre de 2015 mundialmente gracias a la potencia de producción de Foxconn. Con esto podríamos ser los afortunados de verla en el MWC de Barcelona durante la primera semana del mes de marzo con una fecha ya fijada para su lanzamiento.

Las especificaciones técnicas oficiales son: pantalla de 7’9 pulgadas a una resolución de 2,048×1,536, SoC Intel Atom Z3580 a 2’3 GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8 MPx, frontal de 5 MPx  y una batería de 5,300 mAh.

Como vemos en el render, correrá Android 5.0 Lollipop bajo la personalización de Nokia, Nokia Launcher Z.

Esperamos que su precio no llegue a superar los 350€ en España que esperamos que sí llegue algún día.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )