Si relacionamos los términos patentes y smartphones, seguro que una de las empresas que nos viene a la cabeza es Apple. Tiene varios litigios por estos temas, y claro, aunque muchos los gane también puede perder… y esto es lo que le ha pasado con la patente del ‘Pinch-to-zoom’.

Apple tenía intención de patentar el pinch-to-zoom, es decir, el pellizcar la pantalla para hacer zoom, pero UPSTO ha declarado esta demanda inválida.

Esta función es utilizada por casi todos los smartphones actuales que tengan pantalla táctil y a continuación tenéis la traducción del texto legal para que podáis saber un poco más de esta función:

La determinación de si el objeto de evento, se invoca una operación de desplazamiento o gesto por distinguir entre un punto de entrada único aplicado a la pantalla sensible al tacto que se interpreta como la operación de desplazamiento y dos o más puntos de entrada aplicadas a la pantalla sensible al tacto que se interpretan como el operación gesto. La emisión de al menos un gesto de desplazamiento o llamar basándose en la invocación de la operación de desplazamiento o gesto; responder a al menos una llamada de desplazamiento, si se emite, por desplazamiento de una ventana que tiene una vista asociada con el objeto de la acción. Y responder a la llamada de al menos un gesto, si se emite, por la ampliación de la vista asociada con el objeto de evento basado en la recepción de los dos o más puntos de entrada en la forma de la entrada del usuario.

Apple seguro que no está nada contenta con esta decisión y que no va a ser la última noticia sobre patentes relacionada con ellos de la que hablemos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )