Según informes, Google está diseñando una nueva versión de Android con tal de ofrecer un mayor control a los usuarios sobre qué aplicaciones pueden acceder a qué en sus dispositivos. Estamos hablando de la próxima versión de Android que tiene nombre en código ‘M’ (ya podéis en ir pensando un postre que empiece con esa letra) que introducirá una característica que permitirá a los usuarios a escoger y elegir los permisos de aplicaciones, de forma similar a lo que ofrece Xiaomi en su personalización MIUI.

Android_M

Android M dará opciones más detalladas a los usuarios de lo que la aplicación puede leer o escribir en sus dispositivos, como por ejemplo si la aplicación puede acceder a sus contactos o fotos.

No hay más detalles en este momento pero podríamos estar cerca de ver una vista preliminar en la conferencia de I/O de desarrolladores Google a finales de este mes.

Se apunta también a que Google podría presentar un programa para Android al estilo de Cortana y Siri (o una evolución de lo que vemos en Android Wear) que permitirá a los usuarios controlar sus dispositivos Android completamente por voz.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )