Se ha hablado mucho de una nueva supuesta tablet surgida entre la colaboración de dos “antiguos” socios: HTC y Google. Como colaboración que presentó el primer smartphone Nexus de la historia, ahora los rumores hablan de una nueva tablet de 8’9 pulgadas. Ahora tenemos una evaluación de CPU-Z que confirmaría la existencia de la tablet con un procesador NVIDIA Tegra K1 de 64-bits.

Nexus 9_Nvidia Tegra K1

No es de extrañar que la tablet se prsente con un NVIDIA Tegra, de hecho, la primera Nexus 7 de 2012 junto a ASUS se presentó junto a un Nvidia Tegra 3 al igual que la Surface RT de Microsoft.

El nuevo procesador de Nvidia hará que la Nexus 9 (como se cree que será llamada) tendrá una velocidad de reloj superior de 2,5 GHz.

Nvidia afirma que su chip Tegra K1 es 1,5 veces más eficiente que el de sus competidores lo que debería traducirse en una vida de la batería razonable a pesar de lo que demostrará junto con su GPU de 192 núcleos basados en la calidad de escritorio con arquitectura Kepler y núcleos CUDA de la propia compañía.

Además de un potente SoC, tendremos una espectacular pantalla. Se habla de una que contará con una resolución de 1440 x 2048 píxeles que le acarrearían una cantidad de 281ppi, cámara de 8 megapíxeles y Android L de fábrica.

Así que tendremos que esperar un poco más ya que si se presentará junto a la nueva versión de Android, aún quedan unas semanas por delante…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )