Uno de los dispositivos más ansiados por las recientes filtraciones, era la nueva tablet de Google que según se cuchicheaba, vendría de la mano de HTC. De manera que esta semana hemos conocido la Nexus 9 que finalmente, ha fabricado HTC. Y como os contamos a continuación, ya está disponible en la tienda de Google.

nexus 9 play store 2

Sin lugar a dudas ni temor a equivocarnos, posiblemente una de las mejores tablets que ha estado en la familia Nexus, sea ésta fabricada por HTC. Es de sobra conocido que el fabricante taiwanés no ha sido un lince en la producción de tablets, no obstante si podían hacer una vuelta al mercado de manera triunfal, lo han hecho y con muy buen pie. La Nexus 9 viene con el propósito de satisfacer las demandas actuales, ya que muchos usuarios han optado y decidido que el tamaño idea de una tablet, está entre las 8 y las 9 pulgadas, para ser un dispositivo de suficiente tamaño como para diferenciarse de un smartphone, pero que no requiera de una mochila aparte para su transporte.

nexus-9-

Así tras esta idea y escucha, nace la nueva Nexus 9, la cual antes de indicar el precio y enlace de compra, como siempre haremos un repaso a sus características, para que tengas en mente que puedes llevarte a casa por un precio más que razonable y equilibrado. Comenzando con la lista de especificaciones, estamos ante una tableta con dimensiones de 153.6 x 228.2 x 7.95 milímetros de grosor, ofreciendo así un peso de tan solo 425 gramos.  En su parte delantera, encontramos una pantalla que enamorará a más de un cliente o usuario, ya que posee un panel IPS de 8.9 pulgadas con una excelente resolución y ya demandada de 2.048 x 1.536p, que además cuenta con protección Gorilla Glass 3 y el sistema de doble toque para desbloquear el equipo de manera rápida y sencilla.

nexus9-2

En el interior de la nueva Nexus 9, contamos con un procesador firmado por Nvidia, y el modelo escogido es el Tegra K1 con arquitectura de 64 bits, que cuenta con dos núcleos y corre a 2.3 Ghz, y a éste le acompaña la cantidad de 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno estará compuesto por dos versiones, siendo una la archiconocida de 16 GB y otra de 32 GB, ambas sin posibilidad de expandir la capacidad con microSD. El apartado fotográfico se compone de dos sensores, uno trasero de 8 Mpx con flash LED y autoenfoque, y el delantero con 1.6 Mpx.

nexus9

En cuanto a la conectividad, no echaremos en falta ninguna función, gracias a contar con Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS con Glonass y NFC, además de contar con una versión por separado que será compatible con redes 4G-LTE. La batería de esta magnífica Nexus 9 es de 6.700 mAh que como habéis adivinado, no será extraible. Y como último punto a destacar, sabemos que uno de los puntos más positivos de este dispositivo, es la incorporación de Android 5.0 Lollipop que tantos espectadores ha cosechado desde su pre-lanzamiento. Ahora si, vamos al turrón como son los precios y la disponibilidad, como bien hemos comentado, tenemos tres versiones entre las cuales varía y mucho el precio, siendo 389 euros la versión de 16 GB, 479 euros la versión de 32 GB y 599 euros la versión de 32 GB con conectividad 4G.LTE. La disponibilidad es algo limitada, ya que nosotros podemos comprar hasta el modelo de 32 GB sin 4G-LTE, pero el producto según Google Play: “Dejará el almacén en 2 o 3 semanas”.

nexus 9 play store

Pincha sobre la imagen para acceder a la Nexus 9 en Google Play

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )