HERE, la división de Nokia especializada en mapas y servicios de localización, está desarrollando en España su programa Map Creator: una herramienta que permite a sus usuarios modificar la cartografía directamente desde sus PCs, con el fin de generar unos mapas mucho más completos, dinámicos y “humanos”. En concreto, HERE Maps está basado en la recopilación de datos profesionales y otros aportados por comunidades locales.

 nokiahere-logo

Con más de 6.000 personas en 56 países colaborando activamente, Map Creator construye relaciones a largo plazo con los expertos locales, dando como resultado mapas de gran calidad. Aun siendo de reciente creación, el programa ya cuenta con 20 comunidades muy activas.

 here-map-creator

“En pocos minutos se pueden lograr grandes cambios”, comentó Francisco Javier González Jiménez, un usuario de HERE Maps que se ha convertido en el Community Champion de España, con una aportación de más de 13.000 modificaciones a los mapas de nuestro país. “Es fantástico poder contar con una herramienta que realmente modifique el mapa y no que sólo sirva para notificar cambios. Con Map Creator tenemos en nuestras manos un potente instrumento capaz de trazar vías, modificar su forma, sus características, borrarlas o actualizar sus atributos. También puede crear, modificar o eliminar puntos de interés”.  Y concluyó: “Esta idea de mejorar toda la información cartográfica de Here.com de forma directa por la comunidad de usuarios -proporcionando actualizaciones más precisas y certeras- es excelente. Su uso sencillo pone al alcance de todos la colaboración entre la comunidad”.

Gracias a las APPs disponibles de HERE (HERE Drive +, HERE Maps, HERE Transit,), los usuarios pueden sacar más partido a las ciudades que visitan, anclando sus lugares favoritos directamente a la pantalla de inicio para acceder a ellos rápidamente con un solo toque. Tanto si van conduciendo, andando, o en un medio de transporte público, esta aplicación les ofrecerá las rutas más rápidas con indicaciones paso a paso. Además, los mapas de HERE pueden actualizarse en cualquier momento y se pueden descargar mapas nuevos de forma gratuita, con la simple ayuda de una red wifi.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )