España tiene muy buenas marcas que muchas veces pasan desapercibidas por la potencia económica de las grandes compañías internacionales que lanzan campañas de márqueting que nos golpean sentados en casa mirando la TV o paseando por la calle.

imasd-logo

Pues bien, la empresa española con sede en Valencia imasD acaba de presentar “Click ARM” una tablet que se convertirá en la primera tablet de arquitectura ARM modular del mundo, algo parecido lo que Motorola pretende hacer con algún futuro modelo, gracias al proyecto ARA, y que ha empezado el camino con la posibilidad de personalizar nuestro Motorola con el Moto Maker.

Motorola Ara

Motorola proyecto ARA

Imagen de previsualización de YouTube

Un ejemplo parecido es el caso de la empresa estadounidense DELL que nos permite personalizar algunos aspectos de nuestro ordenador, antes de comprarlo. Esta vez, gracias a esta empresa española, podremos ir adaptando nuestra tablet a nuestras necesidades comprando módulos nuevos por separado e insertándolos después.

Entonces, ¿que podremos destacar en cuanto al hardware?

Click-ARM-imasd

Primero hay que imaginarse la tablet como un dispositivo “vacío” en el que hay que rellenar los modulos que podremos comprar a parte. Tenemos primero que los procesadores serán Exynos, sí, los mismos que fabrica Samsung; podremos comprar módulos de memoria RAM,  de memoria de almacenamiento, nuestra configuración de red (solo Wi-Fi, 3G, 4G, GPS,…), los sensores, el panel de la pantalla de 10’1 pulgadas, la cámara principal de un máximo de 40 Mpx,… pasando finalmente al tamaño de la batería que será de un máximo de 10.000mAh.

Por último, tenemos que Click ARM será compatible con varios sistemas operativos libres como Ubuntu Touch, Android y Tizen y que serán periódicamente actualizada gracias a una plataforma abierta a desarrolladores.

Comenzará a fabricarse a mediados de mayo del año que viene, pero si ya estáis ansiosos por tener una y ser los pioneros de tener la primera tablet modular del mundo española, podéis reservar una a través de la página web de Click ARM totalmente hecha a medida.

Eso sí, cuánto más prestaciones pidamos, más pagaremos por ella (como es normal).

Si quereis saber más sobre la tablet os dejamos con la pásgina dedicada a ello: http://imasdtecnologia.com/click-arm

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )