La mayor compañía de telecomunicaciones de Corea del Sur llamada KT, ha anunciado un nuevo servicio de datos móviles que ofrecerá una velocidad más rápida que el actual LTE-A convirtiéndose en la red de telecomunicaciones más rápida del mundo.  Está basada en tecnología GiGA LTE que se trata en combinar coberturas LTE tradicionales con redes WiFi localizadas en diferentes puntos. Con esto, el servicio será capaz de proporcionar a los consumidores velocidades de hasta unos increíbles 1.17Gbps ¡WoW!

KT-Giga-LTE-promotion

KT presenta 200.000 estaciones base LTE y 140.000 puntos de acceso Wi-Fi instaladas en todo el país y espera tener a la mayoría de la población cubierta con GiGA LTE. Para hacer una comparación, las redes LTE-A tienden a presentar unas velocidades teóricas de 300 Mbps, lo que hace  que la nueva tecnología sea hasta cuatro veces más rápido que las redes existentes.

Las otras compañías de telefonía móvil de Corea del Sur: SK Telecom y LG Uplus, también han anunciado que lanzarán sus propias tecnologías de red que hacen uso de conexiones de datos Wi-Fi y LTE simultáneas a finales de este mes.

Como es una tecnología nueva, ahora habrá que presentar terminales nuevos con esta tecnología. Los primeros teléfonos compatibles seran el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, que comenzará a recibir una actualización a partir de hoy para que sean compatibles con la red LTE GiGA de KT. Otros teléfonos compatibles se pondrá en marcha a finales de año.

Una tecnología parecida es la que presenta Samsung en el Galaxy S5 y S6. Se llamda “Download Booster” y nos mostró las posibilidades que presenta combinar nuestra red LTE con la red WiFi disponible en ese momento, por ejemplo, la de nuestra casa.

GiGA LTE se convierte en un primer vistazo a lo que llegará con el 5G y es que se pretende crear velocidades sorprendentes con tecnologías ya existentes. Veremos qué pasa con la nueva tecnología y si las compañías españolas están pensando en hacer lo mismo y es que de momento estamos esperando que llegue el LTE-A a otras ciudades del territorio español que no sean Madrid o Barcelona.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )