En la página de Android Developers de Google han mostrado información sobre la actual distribución de las versiones de Android:

Versiones de Android en el mercado

Supuestamente las versiones más antiguas del sistema operativo tales como Android 1.6 Donut y la 2.1 Eclair ya no son compatibles con la tienda de aplicaciones de Google: Google Play y parece ser que estas versiones ya han desaparecido del gráfico en apenas un mes cuando las dos versiones representaban apenas un 1.3% de todos los dispositivos activados con Android.

El gráfico muestra los datos de una semana de seguimiento de dispositivos que se han conectado en la tienda de aplicaciones de Google y no del conjunto de dispositivos Android que podemos encontrar, además antes ofrecía un análisis de datos recogidos durante dos semanas.

Energy S7 Dual_Jelly Bean (488x650)Jelly Bean sigue subiendo, llegando casi a la mitad de la distribución de Android (45.1%) y es que esto es una muy buena noticia porque las ventas de dispositivos Android es constante (muchas veces cambiando el Android viejo por un dispositivo con una versión de Android más actualizada) y las actualizaciones de los desarrolladores de hardware que también se está poniendo al día.

Las otras versiones que son Gingerbread y Ice Cream Sándwich están perdiendo terreno día a día (Honeycomb de tan solo un 0.1% seguramente desaparezca del gráfico en el análisis de septiembre).

Muy buenas noticias para Android y su problemática fragmentación.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿contáis con algún dispositivo que incorpore alguna versión de Android anterior a Jelly Bean?, ¿tenéis pensado de cambiar de smartphone pronto?

 Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )