Kantar Worldpanel ha lanzado su más reciente informe de la cuota de mercado mundial de smartphones durante en el período de 3 meses que finalizó en marzo de 2014. Los datos muestran cuál es la distribución de Android, Windows Phone, iOS y BlackBerry en términos de penetración de mercado global en Alemania, Reino Unido , Francia , Italia y España ( EU5 ).

KantarWorld_España

En Europa Windows Phone logró ganar puntos 1’6 por ciento año tras año dónde en Italia experimentó el mayor crecimiento con el 13,9 % ( 3,0 puntos porcentuales más que el mismo periodo de 2013 ).

Blackberry z10

Nuestro país España es uno de los mercados más interesantes. Android, sorprendentemente, marca un descenso de 5,1 puntos porcentuales bajando de su increíble 93,7% en marzo de 2013 hasta el 88,6% actual. BlackBerry tiene una cuota de mercado del 0% ya que la publicidad en nuestro país ha sido desastrosa por parte de sus responsables, en cambio Nokia sí ha hecho un GRAN trabajo al conseguir que Windows Phone tenga el 3%.

iphone_5s_5c

Muy cerca de Windows Phone tenemos a Apple que ha crecido un 4’5% gracias al iPhone 5S y en menor medida al iPhone 5C, situando dicha cuota de mercado en segunda posición muy alejada de Android con un 7’6%.

Energ_Phone_Pro

Éste año vamos a ver cambios significativos en España. Android va a conseguir nuevos desarrolladores como Energy Sistem dentro de poco y OnePlus va a estar en deseo de muchos al ser un terminal de altísima gama por un precio inferior a un Nexus 5. Windows Phone se actualiza a Windows Phone 8.1 con muchísimas novedades que habrá que ver qué tipo de terminales presenta y si Sony, HTC o ¿por qué no? alguna empresa española se animan a presentar uno.

¿Qué pasará?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )