La Casa Blanca está presionando a Samsung por la promoción del selfie de David Ortiz con el presidente Barack Obama a principios de esta semana.

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Parece ser que el equipo legal del presidente se ha opuesto a la utilización comercial de la empresa de la propia fotografía. Este, para los que no lo sepáis, tiene un contrato de patrocinio con Samsung, mientras que el presidente estaba honrando a los campeones.

Todo parecía un momento espontáneo (igual que en la gala de los Oscars) pero poco después la cuenta de Twitter de Samsung USA la retwitteó para sus millones de seguidores señalando, como debe ser, que Ortiz estaba usando un Galaxy Note 3.

Desde la casa blanca han comentado que, como regla general, se oponen a los intentos de utilizar la semejanza del presidente para fines comerciales y esto es, claramente, para un fin de uso publicitario.

Ortiz, por su parte, ha dicho que el selfie con el presidente no era parte del acuerdo que tiene con Samsung.

Veremos como acabará todo esto. Involuntariamente o mediante un acuerdo tácito, Samsung tiene otro Selfie que le ha aportado una publicidad extremadamente valiosa difícil de repetir (y que de eso se trata).

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