Kofax, proveedor líder en aplicaciones de procesos inteligentes para las primeras interacciones con los clientes que resultan cruciales para la empresa, ha lanzado hoy la aplicación para siniestros de tráfico de Kofax Mobile CaptureTM. Se trata de la aplicación de procesos inteligentes más completa que permite enviar el primer aviso de siniestro de accidente de tráfico. Permite a los titulares de pólizas utilizar las cámaras de sus dispositivos móviles para capturar documentos e imágenes en la escena del accidente e iniciar inmediatamente una reclamación con su compañía aseguradora.

kofax-app-movil-

La aplicación móvil aprovecha el software de captura inteligente de Kofax, líder en el mercado, para ofrecer el máximo nivel de precisión de los datos y de su contexto de forma automatizada. Esto permite acelerar el proceso de siniestro, reducir los costes y las excepciones, y mejorar el servicio al cliente.

Ellen Carney, analista sénior que presta servicio a profesionales de e-business y estrategia de canal en Forrester Research, Inc. escribió en un informe titulado “El futuro de los seguros pasa por la movilidad”, publicado en septiembre de 2012, que “…las compañías aseguradoras tienen menos interacciones con el cliente que empresas de muchos otros sectores. Los dispositivos móviles permiten enviar contenido cuando más se necesita en un contexto que resulta más relevante, lo que conduce a ventas adicionales y aumenta la fidelidad de los clientes. La movilidad ofrece a las compañías aseguradoras la oportunidad de aumentar la eficiencia, reducir los costes de los siniestros y evitar la pérdida de primas“.

La aplicación para siniestros de tráfico de Kofax Mobile Capture satisface las necesidades cambiantes de las compañías aseguradoras y de los asegurados en aquellos casos en que la movilidad es más común”, comentó Drew Hyatt, vicepresidente sénior de aplicaciones móviles en Kofax. “Las compañías aseguradoras disponen ahora de un nuevo canal en el proceso de gestión de siniestros que ofrece imágenes de máxima calidad, acelera el proceso, y reduce los errores manuales y los costes. Además, en un momento en que el titular de la póliza está nervioso, asustado y posiblemente se siente frustrado, puede confiar en que su compañía aseguradora está capturando la información necesaria para ofrecerle el nivel más alto de servicio y resolver su siniestro rápidamente. Estamos en conversaciones con varias compañías aseguradoras nacionales de vehículos que tienen mucho interés en estas ventajas“.

kofax-logo

Ventajas para compañías aseguradoras

La aplicación para siniestros de tráfico de Kofax Mobile Capture extiende los procesos de siniestro existentes directamente hasta el cliente a través de su dispositivo móvil, permitiéndole enviar documentos y fotos relevantes para respaldar el siniestro, además de garantizar que la información no se queda en el dispositivo móvil para evitar el riesgo de que alguien pueda acceder a datos sensibles. También permite a la compañía aseguradora responder rápidamente o solicitar documentación adicional relacionada con el siniestro.

Una vez enviada la información a través de la aplicación móvil, Kofax Mobile Platform™ inicia automáticamente la reclamación utilizando los datos extraídos a partir de los documentos capturados por el asegurado. Esto acelera considerablemente el proceso de siniestro y garantiza que toda la información se envía de forma rápida y precisa, además de que permite reducir costes. Las compañías aseguradoras también pueden utilizar la plataforma para crear otras aplicaciones, como presupuestos móviles.

Ventajas para titulares de pólizas

La aplicación para siniestros de tráfico de Kofax Mobile Capture ofrece un canal de autoservicio para que los clientes envíen siniestros de accidentes de tráfico. Permite a los titulares de pólizas utilizar las cámaras de sus dispositivos móviles para capturar un permiso de conducir, una matrícula, un comprobante del seguro, informes de accidente, notificaciones y otros documentos pertinentes desde la escena del accidente, o aquello que resulte conveniente para iniciar una reclamación inmediatamente.

La aplicación para siniestros de tráfico de Kofax Mobile Capure aprovecha la solución para permisos de conducir de Kofax Mobile Capture, que ofrece las prestaciones y la precisión más altas de su categoría para permisos de conducir de los 50 estados de EE.UU. Basta con que los usuarios tomen una imagen del anverso del permiso de conducir, y Kofax Mobile Platform extrae todos los campos críticos, incluyendo datos contenidos en los códigos de barras de dos dimensiones de los permisos de conducir de 42 estados. La lectura de códigos de barras ofrece una seguridad, una precisión y una velocidad adicionales, y establece un nuevo nivel de servicio en el sector de la captura móvil.

Los titulares de pólizas también gozan de más visibilidad sobre el estado de su siniestro, al ser capaces de ver los documentos que hacen falta y la etapa en que se encuentra el siniestro desde la aplicación en su dispositivo móvil. Al disponer de visibilidad sobre el estado de su siniestro, los clientes realizan menos consultas a su compañía aseguradora y experimentan una mayor satisfacción.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )