A través de un comunicado, Kodak ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para transferir sus patentes de imagen a Intellectual Ventures y RPX Corporation, por un precio de 525 millones de dólares.

Kodak se declaró en bancarrota a principios de 2012, motivo por el cual ha tenido que vender, entre otras, esta cartera de patentes. Según declaraciones del CEO de Kodak, Antonio Pérez, el dinero conseguido de esta operación servirá para pagar parte de la deuda que tiene la empresa y poder financiar la nueva línea de negocio de imagen comercial con un mayor crecimiento y éxito.

Recordemos que hace unas semanas se decía que Apple y Google podían unirse para conseguir dichas patentes, en cierta parte todo encaja, ya que, Google actualmente es cliente y forma parte de RPX y Apple con Intellectual Ventures.

“Kodak sigue siendo un centro importante de la invención y la innovación”, dijo Pérez.

La transacción también incluye un acuerdo para resolver corriente patente relacionada con un litigio entre los participantes y Kodak, lo que evita costes adicionales de litigio y ayuda a asegurar que la gestión y los recursos de la compañía se centran en la mejora de las operaciones de sus negocios principales en el futuro.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )