King, el fabricante de ‘Candy Crush Saga’, ha inscrito en la Securities and Exchange Commission de los EEUU una oferta inicial de acciones con la que espera recaudar hasta 500 millones de dólares (363 millones de euros).

Candy Crush Saga

King ofrece juegos —entre ellos el popularísimo ‘Candy Crush Saga’ — para iOS, Android y Facebook, y cuenta con estudios de creación en Barcelona, Bucarest, Estocolmo, Londres y Malmo. Asimismo tiene oficinas en Malta y San Francisco.

KING LOGO

La evolución de la empresa es impresionante y es que en 2011 King facturó 63,9 millones de dólares y perdió 1,3 millones. En 2012 los ingresos ascendieron hasta los 164,4 millones de dólares y los beneficios fueron de sólo 7,8 millones. El año pasado los resultados fueron impresionantes y es que la empresa revela que en 2013 obtuvo unos beneficios de 567,6 millones de dólares, sobre unos ingresos de 1.880 millones.

La mayoría de los ingresos de King proceden de las ventas de elementos virtuales dentro del propio juego. Cada mes pagaron por sus juegos un promedio de 12 millones de clientes, lo que significa que alrededor del 3,7% de quienes juegan pagaron por hacerlo.

Aproximadamente el 73% de los ingresos brutos durante el cuarto trimestre de 2013 procedieron del móvil.

La empresa pretende que sus acciones ordinarias coticen en la Bolsa de Nueva York bajo el indicador KING. Todavía no se ha concretado cuántas acciones saldrán a la venta ni a qué precio lo harán.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )