La empresa norteamericana Amazon ha anunciado sus nuevas tablets Kindle Fire HDX, para competir directamente con la Nexus 7 de Google y el iPad Mini de Apple.

Kindle-Fire-HDX

Características

Habrá dos modelos de Kindle Fire HDX, uno con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1980 x 1200 píxeles con 323 ppi y otro modelo con 8,9 pulgadas, con 2560 x 1600 píxeles y 339 ppi.

Son unas grandes pantallas las que ha decidido montar Amazon en sus Kindle Fire HDX, aunque no se queda ahí la cosa, ya que, el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, que dará una potencia de hasta 3 veces superior al modelo actual de Amazon.

La GPU, como no, es la Adreno 330, con 2 GB de memoria RAM y 16/32/64 GB de memoria interna.

La cámara trasera del Kindle Fire HDX 8.9 es de 8 Megapíxeles con grabación Full HD, flash Led y lente de apertura f/2.2. La frontal en ambos modelos tiene capacidad de grabación en calidad HD.

Sonido estéreo con certificado Dolby Digital Plus y un aguante de la batería de aproximadamente 11 horas.

Amazon ha conseguido reducir el tamaño de sus nuevas tablets. Ahora la de 7 pulgadas tendrá un tamaño de 186 × 128 × 9 milímetros y 303 gramos Si vamos a la de 8,9 pulgadas, encontramos que tiene unas dimensiones de 231 × 158 y sólo 7.8 milímetros de grosor, con 374 gramos. Viene con un cuerpo unibody de magnesio.

El sistema operativo que corre dentro de estos dispositivos es Fire OS 3.0, también llamado “Mojito”, una personalización creada por Amazon de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Imagen de previsualización de YouTube

Disponibilidad y precio

Kindle Fire HDX de 7 pulgadas estará disponible a partir del 18 de octubre en Estados Unidos a un precio de 229 dólares. El modelo de 8,9 pulgadas disponible un poco después, el 7 de noviembre a un precio de 379 dólares, también en Estados Unidos. Todavía se desconocen las fechas de salida al mercado Español, pero se espera que no pase mucho tiempo. También existirán ambos modelos con LTE, a lo que se tendrá que sumar 100 dólares más.

kindle-fire-hdx-family

Como ya sabréis, Amazon está interesada en las tablets, no tanto por los ingresos generados por su compra, sino más bien por los ingresos generados en su propia tienda de películas, música, libros… Por eso los precios son tan contenidos.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Amazon por las tablets?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )