GSMA anunció que los operadores más grandes de España con redes própias líderes (Movistar, Orange y Vodafone), han lanzado su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™. Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, que Movistar, Orange y Vodafone ofrecerán a sus clientes de telefonía móvil. Una clara aplicación que compite con Whatsapp, ¿le ganará?


joyn es una aplicación que permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de nuestra lista de contactos que utilice también joyn (evidentemente), con independencia de la red o dispositivo móvil.

Otro aspecto interesante, es que se ha hablado de servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP que serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios pueden utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

Inicialmente, joyn está disponible para Android, y la versión para el iPhone se lanzará más adelante.En un principio será necesario que los usuarios se bajen joyn en las tiendas de aplicaciones, pero muy pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada.

Según parece ser, joyn no va a quedarse sólo en España, ya está siendo probado por diferentes operadores de otros países. Según O’Hara “joyn está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores de forma aislada; y se esperan nuevas implantaciones entre operadores durante 2013, en Alemania y en varios otros países europeos.”

Así que vamos a ver cómo de bien compite con Whatsapp, ya que si ya vendrá implementado en terminales “no libres” de los operadores, puede llegar a hacerse con una parte del público.

Os dejamos con un vídeo explicativo de la aplicación:

¿Os gustaría probarla?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )