La empresa Jolla es una empresa nueva que ha surgido gracias a un grupo de ex-empleados de Nokia que vieron el camino a seguir con un sistema operativo propio y no junto al de Microsoft. En base a esto diseñaron Sailfish OS siguiendo los pasos del antiguo proyecto de Nokia llamado Meego.

Jolla_sailfish_pantalla incial

Pues bien, las reservas de este primer terminal acaban de cerrarse y han llegado a un total de 50.000 unidades reservadas.

Este OS basado en Linux como Android será completamente táctil, sin botones de navegación al estilo de lo que presentó Nokia con el N9 y Meego o BlackBerry con su Blackberry 10OS. Lo bueno de este nuevo sistema operativo es que correrá aplicaciones de Android, así que jugará en ventaja en base a esto.

Jolla_sailfish_androidapps

En el vídeo que nos ha presentado en la anterior entrada mi compañero JP, hemos podido ver que YouTube, WhatsApp y Spotify de Android se encuentran como apk reconocibles por este sistema operativo.

Jolla_sailfish_ajustes

Aunque las reservas se hayan acabado, Jolla ofrecerá otra nueva tanda para ello antes de que finalice el año.

Se espera que el nuevo equipo se presente este mismo año (dentro de los tres últimos meses que nos quedan) a un precio libre de 399€ y que de momento desconocemos su hardware. ¿Apostamos por un Qualcomm Snapdragon S4 y pantalla de 4 pulgadas a 720p?

¿Qué os parece?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )