Jolla es una realidad, y está más vivo que Meego (en parte porque Jolla biene de él). Ahora sus desarroladores nos han deleitado con un vídeo demostrativo de la interfaz de este nuevo sistema operativo:

Jolla, sustitutivo de Meego, prometes capacidades de multitarea y nuevas características como habéis visto en el vídeo.

¿Qué pasará con las aplicaciones de Jolla? Pues bien, han asegurado que es compatible con la mayoría de aplicaciones de Android sin modificaciones adicionales y de esta manera arreglan el problema de “los duros inicions de un nuevo OS sin apps”.

Blackberry OS 10 también está a punto de dar a luz. La diferencia es que este OS es Open Source y el de Blackberry, NO, así que la compañía canadiense está gastándose un fortuna para volver a tener la popularidad que llegó a tener hace unos años atrás, cuando Android empezaba y Jolla anda en otra folosofía. Así que esperaremos con las manos abiertas nuevos sistemas operativos que compitan abiertamente en este mundo tecnológico recordando además que es Europea.

Por otro lado, la compañía ya ha firmado con ST-Ericsson para que provee procesadores que trabajarían para los futuros teléfonos inteligentes.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )