Jolla ha anunciado hoy su nueva Jolla Tablet. Dicha tablet, de momento, es un sueño y es que la empresa necesita dinero, por eso la ha presentado bajo un proyecto de Indiegogo.

Jolla tablet_diseño

Después de un año en el mercado de su primer producto, el smartphone de Jolla, la empresa de telefonía móvil finlandesa pretende saltar ahora al mercado de las tablets. Diseñada y desarrollada en Finlandia, la nueva tablet se ejecutará en el sistema operativo independiente de Jolla Sailfish OS que podrá ejecutar las aplicaciones de Android.

Jolla trabajará en estrecha colaboración con la comunidad en la fase de desarrollo. A condición de que la campaña consiga sus objetivos, se espera que los envíos de la tablet de Jolla empiecen en el segundo trimestre de 2015 para los primeros contribuyentes en Indiegogo.

jolla-tablet-announced

CARACTRÍSTICAS TÉCNICAS
Presentará un alto rendimiento a un precio muy atractivo. Ejecutará el sistema operativo móvil abierto Sailfish OS, procesador de 1,8 GHz Quad Core de Intel, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, pantalla de 7,9″ 2048×1536 y una cámara de 5MP. Los clientes ahora pueden contribuir al proyecto Jolla tableta a través de la campaña de Indiegogo a partir de $ 189 para el primer grupo de contribuyentes (ahora ya es $ 109):
Jolla tablet_indiegogo
Marc Dillon, Co-fundador y Director de Operaciones de la Jolla, comenta: “Después de entrar con éxito en el mercado de la telefonía móvil hace un año con nuestro smartphone único Jolla, ahora estamos orgullosos de presentar nuestro próximo gran proyecto, la Tablet Jolla con el OS abierto independiente de Jolla, con su experiencia de usuario de vanguardia que funciona perfectamente en tamaños de pantalla más grandes, y estamos muy entusiasmados de ofrecer nuestra mejor experiencia multitarea del mundo. Para la Tablet Jolla nos estamos asociando con Intel, para asegurar el mejor rendimiento del dispositivo, y la fiabilidad “.

jolla-tablet-1

Sailfish OS:
El sistema móvil independiente Sailfish OS es el corazón de la Jolla Tablet. Está construido para darnos la mejor experiencia multitarea en el mercado, que muestra todas las aplicaciones en ejecución en una sola vista. De un vistazo, veremos todo lo que está pasando, así como cambiar fácilmente entre aplicaciones. Sailfish OS es rápido y fácil de utilizar con un mínimo esfuerzo a través de gestos simples.

Al igual que en el smartphone, la tablet será compatible con Android, lo que significa que podremos utilizar las aplicaciones Android, además de las aplicaciones del sistema operativo Sailfish nativos. Sailfish OS ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, de modo que podremos construir nuestra propia experiencia de usuario. Además, si nos interesa, podremos ejecutar Android OS en la tableta.

Jolla valora nuestra privacidad, por lo que Sailfish OS es totalmente independiente. Es política de la empresa de que los datos del cliente de Jolla nunca sean vendidos o compartidos con nadie.

Imagen de previsualización de YouTube

DISPONIBILIDAD Y CÓMO CONTRIBUIR
La campaña está disponible en todos los países de la UE (como España), Noruega, Suiza, Estados Unidos, India, China, Hong Kong y Rusia. Si la compañía llega a los objetivos (por ahora ya tienen el 29% recaudado), se espera que tengamos la tablet en nuestras manos durante el segundo trimestre de 2015.

¿Queréis participar?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )