Uno de los conglomerados empresariales más importantes del mundo se llama Japan Display y ha anunciado que empezarán con la producción masiva de pantallas de Alta Definición de 5 pulgadas “Whitemagic”, unas pantallas que prometen en un principio menor consumo de la batería.

Whitemagic LCD

Las próximas pantallas LCD tendrán la misma resolución que lo que podremos encontrar a día de hoy en los teléfonos más punteros de 1920 x 1080 y proporcionarán alta luminancia. En cambio, su lado innovador será la eficiencia energética con la que estos paneles trabajarán.

Añadiendo un subpíxel blanco en el panel LCD RGB conseguirá mejorar el brillo de la imagen en hasta un 1’5 veces, así como un rediseño en el algoritmo que hace funcionar el LCD y la retroalimentación hará que reduzca el consumo de la energía sin perder la calidad de la imagen.

Estos nuevos paneles también serán fabricados en menor resolución, empezando por VGA (640 x 480), QHD (960 x 540) y HD (1280 x 720).

La innovación siempre es importante si nos ofrece mejoras sustanciales en nuestra vida cotidiana, unos paneles que aumentan la batería de nuestros smartphones siempre suena muy bien, así que esperamos ver muy pronto estos paneles en nuestros futuros terminales.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )