Seguro que muchos de vosotros seréis unos aficionados a las colecciones de cromos y hoy os presentamos junto a TheSpotMobile una aplicación que nos servirá para controlar todas nuestras colecciones para que sea mucho más fácil llegar a conseguir todos y cada unos de los únicos cromos que tanto interés y devoción estamos mostrando.

El desarrollador nos la presenta para iOS y Windows Phone, cada uno con sus diferencias así que seguidamente os vamos a mostrar ambas opciones:

ios

La versión para iOS es universal para dispositivos iPhone e iPad, se llama “iSticker Albums Checklists” (por si la queréis buscar) y es la versión original de la aplicación.

Categorias x Equipos
La podremos descargar totalmente GRATIS con la posibilidad de poder activar una versión PRO dentro de la misma por un precio de 2’69€. La aplicación básica contiene publicidad y podremos crear cualquier cantidad de listados o colecciones (no es específica para un álbum de cromos en concreto), además permite compartir en redes sociales:

 Marcar Estampas  Compartir Listados

Versión PRO:
Las funciones PRO que podemos descubrir son las siguientes:

  •  Permite sincronizar los listados entre dispositivos iOS
  •  Permite comparar listados entre usuarios para facilitar intercambio.
  • Listado hablado, la App dicta los numeros de los cromos faltantes.
  • Exportar a archivos CSV las faltantes o repetidas para importar en Excel.
  • Permite crear subcategorías para organizar mejor los listados
  • Permite crear rangos de cromos alfanuméricos
Funciones PRO

En la versión actual se incluye de forma gratuita el listado del álbum Panini de Brasil 2014, organizado por categorías y los 32 equipos, para facilitar el control del mismo. De esta forma el coleccionista no debe crear nada, sino que ya todo viene cargado para facilitarle la vida.

Listado Brasil 2014

Si tenéis interés en acabar alguna de vuestras colecciones de álbumes ésta aplicación, de buen seguro, será la mejor aplicación para llegar a conseguirlo. Os dejamos el link para la AppStore tras el salto:

 iStickers Album checklist_app_store1

windows-phone-8-logo-

La otra versión es para Windows Phone 8 y es llamada “iSticker Brazil2014” que es una versión simplificada y dedicada en exclusivo al control del listado de la colección de Brasil 2014, por lo que no tiene las funciones PRO de la anterior.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y no necesita ningún esfuerzo para aprender su funcionamiento. Una vez descargada, la anclaremos a la pantalla de inicio y veremos como el desarrollador la ha diseñado con un LivesTile vivo y eso es muy interesante:

 iSticker albums checklist (5)  iSticker albums checklist (4)

El LivesTiles de la aplicación nos muestra información rápida sin tener que abrir la aplicación. Como podéis ver, de momento solo tenemos 5 de los 640 cromos que existen en nuestra colección de Brasil 2014 y representa un 1% de total. ¡Tenemos mucho camino por coleccionar!

Dentro de la misma aplicación encontraremos los cromos separados por países:

iSticker albums checklist (7)

Cada vez que marcamos un cromo como conseguido se nos remarcará el recuadro en verde y si lo tenemos muchas más veces repetido lo podremos recordar clicando más veces encima, por ejemplo el número 6 lo tengo repetido una vez más.

Para desmarcar una casilla, solo tendremos que clicar arriba en “Modo Desmarcar Estampa”. Una vez tenemos esto, podremos ir desmarcando esos cromos que ya no tenemos.

Mediante un swipe lateral, la aplicación nos mostrará dos pantallas interesantes:

 iSticker albums checklist (8)  iSticker albums checklist (1)

Una imagen vale más que mil palabras. La aplicación nos clasifica los cromos faltantes para que nos sea más fácil saber cuales son y los cromos repetidos que tengamos para poder llegar a comentar a conocidos cuales podemos llegar a intercambiar.

Esta versión es más simplificada a la que encontramos en iOS, sin embargo tiene todo lo mínimo necesario para ser eficiente y facil de utilizar.

Si tenéis un Windows Phone os dejamos con el link a continuación:

iSticker Brazil 2014

¡¿Preparados para terminar, por fin, vuestra colección?!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )